SáBADO | 25 de Noviembre de 2017
18.10.2017 |
SEGÚN EMARKETER

Se prevé que hacia 2021 llegará a los 757.000 millones. Mercados como Argentina, China, India, Indonesia e Irlanda tendrán los crecimientos más rápidos este año.

  • De 2017 a 2021, se espera que el mercado crezca a un ritmo de entre el 5% y el 8,3%.

Según estimó eMarketer, la inversión global en medios alcanzará los 584.140 millones de dólares durante 2017, y en 2021 rondará los 757.440 millones, impulsada principalmente por los formatos móviles. Las tasas de crecimiento de la inversión entre 5% y 8,3% durante estos cinco años. De media, se espera que el mercado publicitario crezca a un ritmo del 7%.
Las previsiones de los últimos años han sido positivas y el mercado ha ido creciendo a un ritmo sostenido. Las cifras de eMarketer están en línea con los pronósticos anteriores y confirman que la industria está en expansión. La inversión en formatos móviles está siendo uno de los grandes puntales sobre los que reposa su crecimiento.
Aunque las previsiones de crecimiento son globales y por tanto se espera que el crecimiento llegue a todos los mercados, el ritmo no será igual en todas partes. Como apuntan las conclusiones del estudio, algunos mercados como Argentina, China, India, Indonesia e Irlanda tendrán los crecimientos más rápidos en 2017, mientras que otros como Francia, Finlandia y Hong Kong serán más lentos. Las condiciones económicas y las características específicas de la industria serán las que marcarán en qué extremo de la balanza se sitúa cada mercado.
El mercado publicitario norteamericano seguirá siendo, a pesar de todo, el más grande del mundo, con un crecimiento sostenido un poco más elevado en 2020 por el impacto de la campaña presidencial estadounidense y los Juegos Olímpicos.

Ver todas las noticias »