Después de siete años, Schweppes está volviendo al mercado en Gran Bretaña. Y detrás de ese regreso está la mayor inversión en marketing que ha realizado Coca Cola en el país.
El gigante de las gaseosas está relanzando la marca para apuntar a consumidores de 30 y tantos años, con una nueva campaña creada por Mother London. En ella, se dice que Schweppes es “el perfecto mixer para las bebidas alcohólicas y los cócteles”.
El nuevo slogan de la marca es: “Sch... you know how”, un juego de palabras con la famosa frase de la marca en los años ’60: “Sch... you know who”.
En los nuevos comerciales aparece gente mezclando bebidas con gran destreza, acompañada por el sonido de la canción Cocktails for two, por Spike Jones y The City Slickers.
Los avisos aparecieron en las pantallas de la tv británica la semana pasada y también se proyectaron en los cines desde el 4 de agosto.
Cathryn Sleight, directora de marketing de Coca-Cola GB, afirmó que la campaña apunta a “modernizar la marca” con el lanzamiento de nuevos sabores, entre ellos Juniper y Pomegranate Tonic.
Una larga historia creativa
Schweppes tiene una larga historia de publicidad creativa. También aparecieron en sus spots celebridades como Victoria Beckham, Hugh Grant, Margaret Thatcher y Camilla Parker-Bowles. Durante muchos años, la voz del actor británico William Franklyn presentó invariablemente a la bebida.