Publicidad Global

NUEVA EDICIÓN DEL ESTUDIO DE JWT SOBRE LAS MUJERES

La mujer del futuro es una consumidora cada vez más crítica

J. Walter Thompson difundió resultados de “Women, Next”, que continúa la iniciativa “Women's Index” comenzada el año pasado. El estudio analiza las nuevas maneras de ser mujer y las potencialidades económicas de las consumidoras, a la luz de los cambios de los últimos años. En la nota, un repaso por los datos más importantes y llamativos del informe.

La mujer del futuro es una consumidora cada vez más crítica
Una foto de Leah Schrager ilustra la sección “Mujeres y Sexo” del estudio de JWT.

J. Walter Thompson Innovation Group dio a conocer los resultados de Women's, Next, un estudio que forma parte de la iniciativa Women's Index. El principal objetivo del estudio es confrontar con los datos una crítica muy extendida entre las consumidoras, quienes suelen afirmar que las marcas no ajustaron su comunicación a las experiencias diversas de las mujeres de la actualidad.
Basado en una encuesta realizada entre 1.300 mujeres en julio de 2016 y otras fuentes de datos a nivel global, Women's, Next se propone brindar herramientas para superar esa desconexión entre marcas y consumidoras, con una extensión que duplica a la de los demás estudios de la división.
El estudio señala que –tanto en los países más desarrollados como en los emergentes– las mujeres independientes y educadas de hoy son consumidoras cada vez más críticas, que cuentan con mucha más información y opciones que nunca y no se sienten obligadas a aceptar los productos y la manera de comunicarse que les ofrecen las marcas. En su búsqueda de profundidad, el reporte adopta perspectivas como el sexo, el cuerpo y la belleza, las creencias o el trabajo.
Uno de estos ejes es “Los próximos mil millones”, y se ocupa de las mujeres de Asia, Latinoamérica y África que se espera ingresen al mundo laboral por primera vez en la próxima década. Este recambio en el mercado global constituirá una de las oportunidades de mercado más importantes que las marcas hayan visto en este siglo.
Entre las cifras más llamativas y destacables del estudio, se puede mencionar que el 84% de las mayores de 35 sin hijos afirma estar muy feliz así, y el 86% de ellas no tendría problemas con la idea de nunca tenerlos.
De las adolescentes de la generación Z (menores de 20), un 82% afirma que las mujeres de su edad son más estimuladas a ser perfectas que los varones y un 47% plantea que se las estimula menos a dar su opinión. Conectarse con las adolescentes de hoy, que cuentan con gran conocimiento de lo digital, viven conectadas globalmente y están hiper atentas a las novedades, puede ser el desafío más importante de los marketers y publicistas de la actualidad.
En cuanto al sexo, un 52% de las encuestadas se preocupa el modo en que las mujeres son retratadas en los contenidos para adultos o en la pornografía y el 63% afirma que consumiría más contenido de este tipo si fuera más amigable para el público femenino. Por otra parte, un 87% de las mujeres de todas las edades afirma saber perfectamente cómo llegar al orgasmo, y un 76% afirma no tener problema al describirle a su pareja cómo lograrlo. El 65% de las participantes afirmó haber fingido un orgasmo con su pareja alguna vez, pero sólo un 5% lo hace frecuentemente.
El estudio brinda algunas recomendaciones generales para las marcas en relación al modo de comunicar los temas relacionados con el sexo, como hablar sin eufemismos y en términos bien claros cuando se refieran a los cuerpos o al cuidado femenino, y adoptar una visión más holística de la sexualidad, que puede relacionarse con cuestiones como la alimentación o la sustentabilidad, perspectivas que se están volviendo cada vez más aspiracionales.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota