“Al usar Connections, por primera vez los profesionales del marketing pueden medir y optimizar el engagement de sus consumidores a través de un amplio abanico de puntos de contacto”, sostuvo Irwin Gotlieb, ceo de GroupM, el grupo cuyas centrales de medios MediaCom, Mediaedge:cia y MindShare estuvieron al frente del lanzamiento de la innovadora herramienta de planificación e investigación. Otra de las responsables del lanzamiento fue Millward Brown, también de WPP.
Connections posibilita la medición del engagement –poder de conexión- entre los canales de comunicación y los consumidores, habilitando a los profesionales a realizar una planificación centrada en el consumidor, midiendo y analizando todos los puntos de conexión disponibles para las marcas. Se trata de una combinación de investigación cuantitativa y cualitativa, cuyo objetivo es el entendimiento profundo de los consumidores, que permite a los anunciantes y planificadores conseguir valiosos insights sobre cómo los canales de comunicación pueden influir al consumidor en cualquier punto del ciclo de compra. Cada estudio se diseña a partir de los objetivos de marketing y comunicaciones del cliente.
Utilizando un software exclusivo de planificación de canales, que facilita el acceso a los planificadores, Connections permite: evaluar la efectividad de campañas actuales en 40 canales –ATL, BTL, retail, patrocinio, digital, etc-; seleccionar la mejor combinación de puntos de contacto para alcanzar los objetivos de marketing de cada marca; identificar la óptima adjudicación de presupuesto a los diferentes puntos de contacto mediante un software de simulación; e identificar, definir y medir el engagement de los consumidores con los diferentes puntos de contacto en el contexto específico de una determinada categoría de productos.