En la dinámica publicidad argentina, en tiempos más que vertiginosos, una década puede ser mucho tiempo. Y se corre un gran riesgo si se borra la huella, si se pierde el hábito de no recordar y ni siquiera saber quiénes fueron los que con su talento y profesionalismo la hicieron crecer. Por suerte, hoy se recupera a David Ratto, gracias a una iniciativa de su hija Juliana.
“La idea de crear un grupo en Fb que se llama "Mis anécdotas con David Ratto" es, ni más ni menos, que la forma que hoy encontré de recuperar, revivir y compartir
parte de las buenas historias que él siempre contaba. Tanto de la publicidad, como de la vida -sostiene Juliana Ratto-. Anécdotas que cualquiera haya compartido con David Ratto, mi querido viejo. Ya muchos me sorprendieron con sus historias: algunas divierten, otras enseñan y la mayoría emocionan”.
“Ingresando a Mis anécdotas con David Ratto, es posible encontrar fotos, videos y enlaces de todas las épocas: desde Pueyrredón Propaganda, festivales, avisos rebotados o premiados, Sevilla y 5 esquinas hasta la calle Quintana. Y más también.
Y pensé: ¿quién mejor que uno de los protagonistas para contarlas y compartirlas?”, dice Juliana.
Y finaliza: “Obviamente, mi Edipo aún hoy, no me permite tener demasiada objetividad. Siento que llevo en la mano una antorcha con su fuego sagrado que no quisiera que se apague nunca, por eso invito a todos los que deseen sumarse al grupo a subir todo lo que deseen recordar. Desde el lugar que sea. Recuerden que alguien por ahí decía juntos es mejor. ¡Y cuánta razón tenía!”.