Publicidad EEUU Hispano

DOS AGENCIAS HISPANAS QUEDAN UNIDAS BAJO EL PARAGUAS DE OMNICOM

LatinWorks se devoró a la agencia Cultura

Cultura, la agencia hispana que se independizó de Dieste Harmel & Partners en 2001, fue adquirida por LatinWorks. Cerca de 15 miembros claves del staff que lideraba Juan Faura (CEO de Cultura) se trasladarán a Texas para incorporarse a Latinworks. Entre ellos, Greg Knipp, que ingresa como uno de los directores generales.

LatinWorks se devoró a la agencia Cultura
Sergio Alcocer, presidente y chief creative officer de LatinWorks, encontró en Cultura una “candidata perfecta”.

LatinWorks compró Cultura, la agencia que nació como parte de Dieste Harmel & Partners y se independizó en 2001, según informó AdAge. Ambas agencias pertenecen en un 49% a Omnicom.

Cultura cerrará sus puertas y entre diez y quince profesionales del staff de la agencia se trasladarán a las oficinas de LatinWorks. Greg Knipp, uno de los ejecutivos de Cultura, se incorpora como uno de los dos directores generales.

“A medida que la agencia fue creciendo, cada vez menos podía hacer lo que realmente me gustaba: brindar a nuestros clientes insight estratégico y del consumidor”, explicó Juan Faura, presidente y CEO de Cultura. Los planes de Faura incluyen abrir una consultora, Faura Group, en sociedad con Richards Group, en Texas.

Tanto Cultura como LatinWorks pertenecen en un 49% a Omnicom, lo que permite que LatinWorks mantenga su status de minority owned frente a Omnicom. La mayoría de las acciones (51%) pasarán directa y cuidadosamente a manos de los socios de LatinWorks, Manny Flores y Alejandro Ruelas.

Las cuentas que aporta Cultura a LatinWorks son Kimberly-Clark, Snickers y M&M (Masterfoods); Texas Lottery y Shell Motor Oil.

 

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir