Publicidad EEUU Hispano

SE PROPONEN TRABAJAR JUNTO A LOS CLIENTES Y NO SÓLO PARA ELLOS

Lauría y Vega: “Estamos retando al modelo convencional de servir a las marcas”

A menos de un año de su lanzamiento, el shop multicultural We Believers conquistó el Gran Premio de Exterior en la pasada edición de El Sol con la campaña “Emboscada Volvo”. En diálogo con adlatina.com, los cofundadores de la agencia repasaron el caso y explicaron los pilares sobre los que se funda su compañía.

Lauría y Vega: “Estamos retando al modelo convencional de servir a las marcas”
“Nuestro foco está en generar el mejor trabajo creativo y estratégico, no importa para qué target o grupo étnico sea”, aseguraron Lauría y Vega.

El principio rector de la agencia multicultural estadounidense We Believers es trabajar junto a los clientes y no sólo para ellos. A menos de un año del lanzamiento del shop, esta definición ya deja a la vista algunos resultados, como la reciente conquista del Gran Premio de Exterior en la 30ª edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol con la campaña Emboscada Volvo.

“En Estados Unidos, y en especial en Miami, Volvo tiene un problema clarísimo de awareness y consideración. A pesar de contar con vehículos de primera línea en cuanto a confort, tecnología e innovación, está lejos de ser top of mind”, explicó a adlatina.com Gustavo Lauría, cofundador de We Believers, en un diálogo del que también participó el otro fundador de la agencia, Marco Vega.

Lauría continuó: “Cuando los consumidores buscan un auto de lujo, la mayoría piensa en marcas como Mercedes, BMW o Audi mucho antes que en Volvo.

La buena noticia es que cuando uno se sienta en un Volvo, se muere de ganas de tener uno”. “Eso es lo que hicimos: buscamos la forma de sentar en nuestros autos a esos posibles compradores que ya estaban listos, con el dinero en la mano, para comprar un auto de la competencia, a ver qué pasaba. Y funcionó”, añadió.

En efecto, Emboscada Volvo ofrecía a consumidores que estaban listos para adquirir un automóvil de un fabricante distinto a Volvo, un paseo en un vehículo de la marca con la excusa de llevarlos hasta el concesionario de la competencia. Durante 15 minutos, los potenciales clientes podían manejar el auto mientras conversaban con un especialista sobre los detalles del modelo.

Tres de cada diez participantes decidieron visitar el concesionario de Volvo y, durante el mes de la promoción en Miami, las ventas se incrementaron un 27%.

Según Vega, “ganar un Gran Premio en un festival como el Sol no es nada fácil, y hacerlo a menos de un año de haber abierto la agencia, todavía más”. “Premios como este nos empiezan a posicionar como una agencia creativa y no sólo como una promesa con buenos creativos y planners”, reflexionó.

Hacia un nuevo modelo de agencia

We Believers parece combinar una filosofía acorde a los nuevos modelos de agencias y un espíritu afín al creciente peso de lo multicultural en Estados Unidos. En ese sentido, Vega aseguró que lo que ellos llaman co+creación es parte fundamental del ADN de la agencia y que se apoyan en nuevas plataformas tecnológicas que facilitan la colaboración: “Estamos retando al modelo convencional de servir a las marcas”.

Lauría completó: “Los clientes buscan encontrar en sus agencias estructuras más eficientes en las que la mayoría del fee esté destinado a atraer a la mejor gente para generar el mejor trabajo creativo y estratégico”. Para Vega, el modelo de We Believers “nos ha permitido salir de nuestra zona de confort y convertirnos en una agencia que puede servir a las marcas del mercado de Estados Unidos en su totalidad”. En ese punto, Lauría detalló que su cliente más grande en facturación es del general market, “y creo que eso es algo que a las buenas agencias multiculturales les va a pasar cada vez más”, agregó.

 

Y Vega concluyó: “Estados Unidos y el mundo en general es multicultural. We Believers busca convertirse en un referente para la región. Nuestro foco está en generar el mejor trabajo creativo y estratégico, no importa para qué target o grupo étnico sea”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota