JUEVES | 20 de Septiembre de 2018
20.06.2018 |
POR SU CAMPAÑA “HOPE” LA CRUZ ROJA

(Cannes, miércoles 21 de junio de 2018, 2:30 hs. hora local – Por enviadas especiales) - La directora de cuentas y el director creativo de Sra. Rushmore hablaron con Adlatina sobre el Grand Prix y el Oro que la agencia ganó en Film Craft.

  • El equipo de Sra. Rushmore posa feliz con su Grand Prix.

La agencia española Sra. Rushmore se llevó un Grand Prix y un Oro en Film Craft por su campaña Hope, para el Comité Internacional de la Cruz Roja.
La pieza muestra desgarradoramente los efectos de la guerra en la vida de la gente, y especialmente los ataques a hospitales y profesionales de la salud.
Adlatina conversó con Laura Fuentes, directora de cuentas, y con David Titos, director creativo, sobre el éxito de la campaña.
“Sin duda es un reconocimiento importante, pero nos vino bien para dejar en claro el mensaje de esta campaña. Se trata de un cliente muy especial, internacional, que reúne a todas las delegaciones de Cruz Roja del mundo”, remarcó Fuentes. A lo cual agregó que hay problemas serios y que deben ser contados, “que hayan recurrido a nosotros para ello es lo que más nos llevamos de todo esto”.
Titos, por su parte, señaló que ganar un Grand Prix significa que el mensaje ha sido captado y que ha emocionado.
“Como publicitarios estamos acostumbrados a vender cosas, a ir por otro camino; esta pieza apuntaba a concientizar, por lo tanto fue complicado entender lo que debíamos hacer, pero una vez que lo hicimos tuvimos una sensación maravillosa”, amplió.
Los ejecutivos explicaron que el mensaje a transmitir es durísimo, pero es una parte cotidiana de muchos países en guerra. “En ese sentido, crear una microhistoria con dos personajes que cuentan una realidad brutal para nosotros tuvo que ver con aproximar a la gente a ese conflicto, tal como lo decía el brief”.

Ver todas las noticias »