Publicidad EEUU Hispano

EL DGC DE LA SEMANA

Laurence Klinger: “Nuestro único ritual es la libertad”

El director general creativo de Lápiz Chicago expresó su satisfacción por la seguidilla de premios que la agencia obtuvo con sus trabajos para Tecate y Kellogg’s: dos Effies -con lo cual se convirtió en la agencia hispana más ganadora de este galardón en los Estados Unidos- y un plata en Cannes. “Para ser honestos, los esperábamos, porque los resultados de la campaña habían sido espectaculares”, d

Laurence Klinger: “Nuestro único ritual es la libertad”
“El trabajo efectivo y capaz de ganar premios es siempre el resultado de la confianza entre el cliente y la agencia”, sentenció Klinger.

A pesar de que está enfermo en su casa, el director general creativo de Lápiz Chicago, Laurence Klinger, también está desbordante de optimismo. Es que la agencia acaba de obtener dos Effies -oro por Tecate y plata por Kellogg’s- y un plata en la categoría Film de Cannes -por otra pieza para Kellogg’s -, además de haber incorporado dos nuevos clientes para los cuales está a punto de empezar a trabajar. En entrevista con adlatina.com, habló sobre su relación con sus clientes, a la que definió como un auténtico “partnership”, y evocó a Picasso para dar su definición de creatividad.

 

-Adlatina.com: Lápiz fue galardonada con dos Effies, ¿en qué momento de la agencia llegan estos premios?

-Laurence Klinger: Lápiz está bastante familiarizada con los Effies. Hemos ganado seis anteriormente, y ahora tenemos ocho. Somos la agencia hispana en los Estados Unidos más ganadora de Effies. Estos premios nos llegan en un momento muy especial. Lápiz no sólo está creciendo en tamaño y manteniendo su reputación de efectividad, sino que también se está estableciendo como una de las agencias más creativas. Justo después de los Effies, ganamos un león de plata en Cannes.

 

-¿Cómo fue la relación cliente-agencia con Tecate y con Kelloggs? 

-L. K.: Nuestra relación con ellos, y con la mayor parte de nuestros clientes, es realmente de socios. Suena como un cliché, pero no tengo otra manera de describirla. El trabajo efectivo y capaz de ganar premios es siempre el resultado de la confianza entre el cliente y la agencia.

 

-¿Esperaban estos galardones?

-L. K.: Honestamente, sí. Realmente los esperábamos, porque los resultados fueron espectaculares. Pero esto no significa que creemos campañas para ganar premios. Los conseguimos, pero sólo como una consecuencia.

 

-¿Qué expectativas tienen para esta segunda mitad del año?

-L. K.: Tenemos mucho que mirar hacia el futuro. Hemos ganado dos cuentas nuevas y muy cool en los últimos tres meses, y estaremos comenzando a trabajar con ellas. Lo siento, pero sus nombres son confidenciales. Pronto se sabrán.

 

-¿Sigue algún ritual, tiene alguna cábala a la hora de crear?

-L. K.: No sé, cada uno tiene sus propios rituales creativos. En Lápiz siempre hay mucha música sonando, pelotas de fútbol rodando en los pasillos y gente desplazándose en monopatín. Se escuchan risas todo el tiempo. Si hay un ritual común, se llama Libertad. En Lápiz tratamos de crear un ambiente donde la gente sienta que sus ideas serán escuchadas y respetadas, y que tendrán una oportunidad justa.

 

-¿Cuál es su definición de creatividad?

-L. K.: Picasso decía que cada niño es un artista, el problema es mantenerlo después de haber crecido. Creo que tiene razón. Y el motivo por el que los niños son tan creativos es que no tienen miedo de cometer errores, como nosotros.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir