Publicidad Argentina

LANZAMIENTO DE LA AGENCIA

Lisandro Grandal y Roberto Leston: “The Pool no está atada a formas ni estructuras”

Los creativos hablaron con Adlatina sobre su nuevo proyecto: una agencia flexible, horizontal y colaborativa.

Lisandro Grandal y Roberto Leston: “The Pool no está atada a formas ni estructuras”
Leston y Grandal tienen más de 20 años de trayectoria en agencias argentinas.

Lisandro Grandal y Roberto Leston presentaron The Pool, su nueva agencia. Los dos creativos conversaron con Adlatina sobre este nuevo proyecto.
Según adelantaron, The Pool nace como una agencia con una estructura ágil, dinámica y eficiente, que busca estrechar el vínculo con sus clientes para entablar una relación más flexible y colaborativa. Se propone pensar y desarrollar ideas centradas en consumidores totalmente “social digitalizados”, que consumen contenido y productos a otra velocidad, más allá de las plataformas.
Grandal dejó hace dos meses el puesto de director general creativo de Young & Rubicam. Llevaba tres años en la filial y 17 como dupla de Fernando Tchechenistky, quien pasó a liderar el área creativa de la agencia. A modo de balance, el creativo destacó que si bien esa forma de trabajar había cumplido su ciclo, se llevo cosas muy interesantes de Y&R. “Trabajé con grandes personas, con un grupo súper comprometido y puede realizar buenas conexiones con clientes”, resaltó.
Anteriormente, lideró agencias como DDB y Publicis, trabajando para marcas nacionales y regionales como Movistar, Volkswagen, BBVA, Quilmes, Clorox Latam, Heineken México, Personal y Renault.
Por su parte, Leston fue director general creativo de Don y director creativo en TBWA, Ogilvy, Young & Rubicam, DDB y Craverolanis. Trabajó para marcas como Coca-Cola, Sprite, Personal, Fibertel, Cablevisión, Quilmes, Danone, el GCBA y la Provincia de Buenos Aires.

La flexibilidad como regla
Grandal y Leston contaron que esta idea surgió de una charla entre ellos dos: “Nos dimos cuenta de que queríamos un formato similar de agencia. No queremos que nos encasillen como ATL o BTL, sino que se nos conozca por nuestra buena creatividad”, detalló Grandal.
Los creativos agregaron: “Queremos hablar con los clientes en la misma mesa para generar un formato de trabajo bien horizontal, pero donde se piense estratégica y creativamente en formato vertical, cuadrado o rectangular”.
Con un plantel de entre 8 y 10 personas, The Pool se basará en estructuras colaborativas y de coworking, con la idea de “evitar pasos que interrumpen en lugar de ayudar”. El nombre de la agencia alude a su liquidez: “La idea es no estar atado a formas ni estructuras, nunca estancarse, y fluir”, expresaron los fundadores.



Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota