Publicidad Paraguay

DESTACADOS 2013: CAMILO GUANES, SOCIO FUNDADOR DE ONIRIA/TBWA

Listos para pasar a la siguiente etapa

Luego de un año al que denominan como histórico para la agencia y para la publicidad del país, en Oniria/TBWA sienten que el próximo paso es consolidar el grupo y lanzar una plataforma de creación llamada Oniria LAB, que plantea un formato más amplio de trabajo con foco en la creación de productos propios.

Listos para pasar a la siguiente etapa
Oniria nació cerca del año 2000 fundada por Rodrigo Weiberlen, Camilo Guanes (foto) y Luis Arce.

El 2013 fue un año histórico para Oniria TBWA y la para la historia de la publicidad paraguaya, según define el socio fundador de la agencia, Camilo Guanes. “El sueño de Cannes empezó para nosotros desde que entramos al mundo de la publicidad, hace 15 años aproximadamente. Hace 5, nos pusimos oficialmente la meta de ganar en Cannes y realmente parecía imposible. Cada año fuimos mejorando un poco, aprendiendo un poco más. Hace 3 años fuimos por primera vez al festival y empezamos a entender más. El año pasado tuvimos el primer finalista y fue un gran logro. Pero lo de este año superó todas nuestras expectativas”, asegura, haciendo referencia a los tres leones conquistados.

“Este es el sueño onírico. Desde que abrimos la agencia, siempre tuvimos claro que no queríamos ser una agencia más. Nos pusimos la meta más alta y eso nos motivó todos estos años, siempre creíamos que podíamos y este es un logro de todo el equipo y de todos los que pasaron por Oniria”, agrega el creativo. Auqnue advierte: “Lo más importante no es el premio en sí, sino saber que podemos cumplir lo que soñamos, demostrar que desde Paraguay se puede. No todos los días uno consigue hacer historia”.

Además de los tres leones, la agencia conquistó galardones en Fiap, Wave y fue la agencia del año del Festival Tatakua por sexta vez. Entre los principales logros, Guanes agrega: “Mantener motivado a un gran equipo en la agencia y afianzar la relación con los principales clientes”.

 

PASAR AL SIGUIENTE NIVEL

En este marco y con el sueño onírico a flor de piel, Guanes asegura que es un excelente momento para pensar la segunda etapa: “En primer lugar, consolidar la red de empresas que conforman el grupo Oniria: Brandon, Publica y Analógica y, por supuesto, Oniria\TBWA; segundo, afianzar nuestros lazos con la red TBWA; tercero, la apertura del laboratorio de ideas con foco en la exportación desde Paraguay al mundo”.

En este sentido, aclara que el próximo paso es consolidar el grupo y lanzar una plataforma de creación llamada Oniria LAB, que plantea un formato más amplio de trabajo con mucho foco en la creación de productos propios: “El desafío que se plantea es llevar a las ideas a un siguiente nivel de la mano del mejor talento de todos los rubros de la industria de economías creativas. Si con ideas podemos impulsar consumo, también podemos impulsar transformación, aceleración, cultura. Bajo este concepto buscamos generar ideas de productos o campañas de alto impacto social. Ideas que transformen y nos inviten a imaginar y construir un Paraguay diferente”.

Para concluir, brinda su propia definición de la industria en la que se desempeña y asegura: “La creatividad y la innovación son para encontrar soluciones inesperadas a problemas obvios o encontrar soluciones obvias a problemas inesperados”.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota