Desde hoy, Animax, la consagrada señal japonesa de dibujos animados, podrá verse en las pantallas locales. El canal que emitirá series de animé las 24 horas llega en reemplazo de Locomotion, que fue bajado de la grilla por sus nueva dueña, la compañía Sony Pictures, quien privilegió la aparición en el aire de los contenidos de esta nueva señal, que cuenta con adeptos y fanáticos de todas las latitudes, en su gran mayoría niños y adolescentes.
De esta manera, Sony Pictures suma un nuevo miembro a su grupo de señales de cable en Latinoamérica, del que ya forman parte Sony entertaiment Televisión y AXN. La distribución de la nueva señal estará a cargo de HBO Latin America GroupSM, quienes también se encargan de la transmisión de 13 canales de suscripción -tanto básicos como premium- para la región.
Animax nació en el Japón en el año 1998. Su popularidad creció rápidamente para luego extenderse a toda Asia y luego a los Estados Unidos, para desembarcar ahora en Latinoamérica.
Los fanáticos de género japonés podrán disfrutar en la pantalla de Animax las series más consagradas. Las hay para todos los gustos: humor, violencia, guerra de sexos y futuristas.
Entre otras series que se verán, se cuentan Hellsing, Ninja resurrection, Wolf´s rain y Vandread, realizadas por los más prestigiosos estudios de animación de Japón.
Todas las tiras se emitirán dobladas al español y al portugués.