Publicidad Europa

QUIEN EN 2001 FUERA ELEGIDO EL MEJOR PUBLICITARIO LATINO DEL SIGLO XX POR LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD

Lluís Bassat, flamante presidente de WPP Iberia

Bassat, hasta ahora presidente del Grupo Bassat Ogilvy España -cargo que, según información proporcionada a adlatina.com directamente por la agencia, el publicitario conservará-, representará en España y Portugal los intereses de WPP, grupo al que también pertenecen las redes J. Walter Thompson y Young & Rubicam.

Lluís Bassat, flamante presidente de WPP Iberia
“La publicidad debe ser rompedora. Desgraciadamente, ahora es más prudente que valiente”, ha dicho Bassat.
Bassat, nacido en Barcelona el 6 de octubre de 1941, es técnico en Publicidad y está diplomado en Ciencias Sociales y Administración de Empresas. Uno de las tareas que más destacan en su currículum fue su aporte a la organización de las ceremonias de inauguración y clausura de los JuegosOlímpicos de Barcelona ‘92. Además está presente en 19 asociaciones y fundaciones (como la Academia Catalana de Gastronomía o el Patronato de la Fundación Internacional Josep Carreras. El publicista también tiene influencia en el mundo empresarial, ya que es miembro del consejo asesor del grupo de perfumería Puig y del consejo de administración de Telefónica Publicidad e Información. Bassat, que ha ganado más de 300 premios en festivales de publicidad, también fue tres veces jurado del festival de Cannes. En julio de 2000, su lema como candidato a la presidencia del Barcelona Fútbol Club fue “Fem el millor club del món” (está en catalán; en español significa “Hagamos el mejor club del mundo”). Por último, Bassat escribe todos los domingos una columna titulada “Desde mi punto de vista” en el diario barcelonés La Vanguardia y tiene publicados dos libros, “El libro rojo de la publicidad” y “El libro rojo de las marcas”. Citas Algunas de las definiciones sobre la publicidad que Lluís Bassat ha ofrecido a los medios en los últimos tiempos son: • “Tal como lo hice aparecer en la tapa de mis dos libros, yo estoy convencido de que, si viviera hoy, Mao Tse Tung vestiría Nike”. • “El secreto más importante de la publicidad es el conocimiento del consumidor”. • “La publicidad debe ser rompedora. Desgraciadamente, ahora es más prudente que valiente”. • “Un mundo sin marcas sería muy triste. Estuve en China y Rusia en plena época comunista y era deprimente. Entrabas en un supermercado y había un solo producto. La marca tiene una función social importante que es ayudarte a distinguir y recordar un producto que te ha gustado”.
Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir