DOMINGO | 23 de Septiembre de 2018
08.03.2018 |
COLUMNA DE OPINIÓN DE GUSTAVO QUIROGA

El CEO de Quiroga Medios, Gustavo Quiroga, plantea una pequeña reflexión a propósito del Día de la Mujer y sostiene que en el sector de medios las mujeres se destacan.

  • Quiroga: “En el área de medios y/o comunicación la mujer suele desenvolverse muy bien y creo que se debe a la igualdad de oportunidades que tienen frente a los hombres”.

Celebramos un nuevo día de la mujer y en estos momentos el debate sobre la igualdad de los derechos está a la orden del día, lo que nos hace reflexionar a todos.

Vivimos en Latinoamérica, un subcontinente en donde el tema toma distinta relevancia ya que es muy distinto el rol de la mujer en estos países y ciudades.

Hay partes de esta región en que la mujer está muy poco valorada lo que conlleva a sistemas de mucha injusticia.

Pero casualmente en nuestra actividad (las agencias de medios) sucede lo contrario, podríamos decir que son mujeres las que ocupan muchos de los cargos más altos en nuestras compañías. Esto contrasta muchísimo con otras profesiones y/o actividades, lo que me hace pensar que evidentemente podría servir de ejemplo a la sociedad.

Para poder echar un poco de luz sobre el tema hice un rápido repaso de mi estructura, así como del resto de las agencias de medios a fin de extraer algunas conclusiones que me interesa compartir.

En el área de medios y/o comunicación la mujer suele desenvolverse muy bien y creo que se debe a la igualdad de oportunidades que tienen frente a los hombres. No es que pudiera decirse tampoco que se prefieren mujeres, sino que simplemente son las mujeres quienes aprovechan mejor dichas oportunidades y haciendo uso de sus conocimientos y habilidades logran crecimientos sustentables. Es en su capacidad de concentración, análisis y seguimiento de las tareas propias de nuestra profesión desde donde aportan muchísimo a las compañías en donde trabajan.

Las posibilidades de maternidad no suelen interferir en sus carreras de forma significativa y aunque tomen algún tiempo de licencia logran reinsertarse bien y continuar sus respectivos caminos.

De hecho, en mi compañía tengo Country Managers de ambos sexos en dónde la posición es producto de sus esfuerzos y capacidades y de ninguna manera por cupos u otras razones de fuerza. Están allí porque considero que son mi mejor opción para llevar la compañía adelante.

Es tal vez un ejemplo aislado, pero no dudo que podrían existir otros. Esto me hace pensar que cuando existe realmente igualdad de posibilidades no deberían existir diferencias por sexo, credo u otros, sino solamente la capacidad para progresar en las distintas disciplinas.

Esperemos que este momento en que el tema está en agenda permanente nos ayude a que todos tengamos oportunidades y que esté en cada uno las ganas de construir nuestro futuro sin que la condición de nacimiento en cualquiera de sus formas no haga que la sociedad nos las coarte.

Ver todas las noticias »