Publicidad Gran Bretaña

COMO ANUNCIARA ADLATINA.COM HACE TRES MESES, VUELVEN A COTIZAR EN BOLSA DESPUÉS DE NUEVE AÑOS

Los hermanos Saatchi retornan de lleno a la publicidad

A mediados de mes van a inscribirse en la Bolsa de Londres, siempre bajo el rótulo de M&C Saatchi, denominación que adoptaron cuando debieron de salir precipitadamente de la dirección de la agencia original, Saatchi & Saatchi. Su actual compañía estaría valuada en unos 128 millones de dólares.

Los hermanos Saatchi retornan de lleno a la publicidad
Hace exactamente tres meses –el 29 de marzo–, adlatina.com se preguntaba desde el titulo: “¿Se avecina un nuevo imperio Saathi en la publicidad mundial?”. Todo depende ahora de los planes de expansión de Charles (izq) y Maurice (der.).
Maurice and Charles Saatchi revelaron oficialmente sus planes de volver con fuerza al negocio publicitario, al inscribir nuevamente a su actual agencia, M& C Saatchi, en el mercado bursátil de Londres.
Según se estima, la compañía sería valuada en 128 millones de dólares, aunque todavía la cifra puede variar, porque faltan resolver algunos detalles financieros.
Los celebres hermanos de la publicidad inglesa fundaron  M&C Saatchi en 1995 tras dejar su agencia original (Saatchi & Saatchi) en circunstancias muy difíciles para la empresa (una revuelta de los accionistas).
En la actualidad, la lista de clientes de la agencia se integra con  Fosters, British Airways, Dixons, Becks, el Royal Bank of Scotland y Lucozade.
La inscripción en la Bolsa, prevista para mediados de julio, marcará el retorno de los Saatchi en ese ámbito luego de una ausencia de nueve años.

Presencia fuerte
Los hermanos podría ver valuados sus participaciones en la compañía en algo más de 14 millones de dólares cada uno.
Esta movida bursátil sería utilizada para fortalecer la expansión de la agencia tanto en los mercados europeos como de Asia-Pacífico.
La agencia, cuyos ingresos en 2003 redondearon los 50 millones de libras (unos 91 millones de dólares), planea también reforzar su presencia en Estados Unidos.
Desde su fundación en 1970, la agencia original –Saatchi & Saatchi– creció hasta constituirse en la compañía publicitaria mayor del mundo. Su eslogan Labor isn’t working –un oportuno juego de palabras para desacreditar al gobierno laborista de Gran Bretaña y posibilitar el triunfo de Margaret Thatcher en 1979– le hizo ganar fama mundial.
Pero la expansión –impulsada por continuas inversiones de los hermanos Saatchi– terminó con la salida de ambos de la compañía. El remanente de la agencia inicial pertenece ahora a la firma francesa Publicis, y no guardan relación alguna con M&C Saatchi.
Ya fuera de los círculos publicitarios, Lord Maurice Saatchi se constituyó en co-chairman del Partido Conservador, el mismo que ayudaron a triunfar 25 años atrás con la figura de Thatcher. Su hermano Charles es un importante coleccionista de arte moderno.
Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota