Billy Pin y Valerie Mayer –de Incafilms- le confiaron a Lucho Loret de Mola su primera misión: crear una campaña de cinco spots para el Instituto SISE con el objetivo de promover con un adecuado nivel de creatividad las carreras de comunicación, secretariado ejecutivo, sistemas, inglés y negocios.
Lucho Loret de Mola, explicó que “evolucionar como director se dio porque en la agencia donde estuve ocho años, y donde se filma bastante, se me dio la oportunidad de estar cerca de los mejores profesionales del medio local y extranjero, y el detonante de lanzarme a dirigir, fue gracias al director general creativo de la agencia, que en su momento, apostó porque yo dirigiera dos de sus comerciales. Ese fue el inicio de mi carrera como director”.
La campaña para el Instituto SISE
Loret de Mola comentó, “son cinco piezas, cinco comerciales que comunican cinco carreras distintas, cada uno tiene el lenguaje y la onda de la carrera que describe. Por ejemplo, el de comunicaciones es como bien under, como MTV, el de inglés tiene una cosa mucho más universal, hay un juego con las camisetas con el globo terráqueo; de tal modo que a cada uno se le ha brindado una identidad propia con el tipo de carrera; la chica ejecutiva por ejemplo, el cambio que ella tiene va con lo que ella soñaría; y el más rico es el de secretariado que filmamos en la azotea del Museo de Arte y tuvimos que hacerlo todo rápido para conseguir ese horizonte precioso, de color impresionante y con la luz increíble de Wan Tan”.
Finalmente, según Loret de Mola, el cliente quedó satisfecho y además asombrado.
Fuente: www.filmsperu.com