La agencia Furia, fundada en el 2007 por Guillermo Tragant, incorporó a Luis Brusco a su equipo, como socio. “Trabajé con Guillermo en Agulla & Baccetti y siempre mantuvimos contacto. Me gustó el perfil internacional de la agencia, los clientes del exterior y el hecho de que fuera una empresa de comunicación. Por eso cuando tuve la oportunidad, no dude en asociarme”, declaró Brusco, quien comentó que agencias como Furia, “son la nueva generación ya que utilizan a la publicidad como una herramienta más, son empresas de comunicación con un espectro más amplio”.
La función de Brusco dentro de la agencia será “darle la base de una compañía”, estar a cargo del armado y de todo lo relacionado con los negocios. “La idea es que Guillermo sea la cabeza creativa y que no gaste un segundo de su tiempo en nada mas que eso”, dijo Brusco, quien asumió como director general y socio de Furia.
Marcas como Bumeran.com, Killerspin, Telemundo, Nike, Coca Cola México, Levi´s, MTV y Swatch, estarán a cargo de la agencia. Asimismo, Brusco incorporó una empresa con la que se había relacionado en el pasado, Laboratorios Cuenca.
Al preguntársele por los planes a futuro, el empresario explicó que buscarán consolidarse como agencia y fortalecer la estructura. En el marco de la reciente mudanza de la empresa, Brusco sostuvo: “Estamos creciendo y la idea es de a poco incorporar mas gente”. Para el 2011 la agencia espera expandirse hacia los mercados mexicanos y brasileros ya que según Brusco, “el futuro de las agencias está en la exportación de servicios”.
Con respecto a la actualidad de la industria publicitaria, el ejecutivo expuso: “El 2010 no ha sido muy excitante. Más allá de Mama Lucchetti, no ha pasado mucho, sino que ha bajado todo. El mercado esta chato, hacen falta estrellas”. Igualmente, remarcó la importancia de mantenerse en el mercado local, ya que “es fundamental para expandirse a otros países, usarlo como plataforma y así, poder mejorar la calidad de los productos”.
Brusco ingresó al mundo del marketing y la publicidad en 1983, cuando trabajó para la agencia de Medios Espacios, luego sumó experiencia en Colonnese Lintas. Pero uno de los grandes hitos en su trayectoria, fue su rol como fundador y socio de Agulla & Baccetti, donde se desempeñó como gerente general. Años después, fue gerente general y presidente de Lowe Buenos Aires y Lowe/Draft FCB Buenos Aires. Fundó y fue vicepresidente de la agencia de medios Brand Connection hasta el año 2006.
A partir de entonces, alejado del escenario publicitario, Brusco se enfocó en asesorar clientes particulares relacionados al mundo de los medios, pero también a fondos de inversión o empresas como Arcor, Laboratorios Cuenca, entre otras. Su función era “recomendar o aconsejar a las compañías en todo lo relacionado a lo financiero y comercial”. Brusco explicó: “Hasta el 2008, tuve un contrato exclusivo y de confidencialidad con Lowe/Draft FCB como asesor. Luego del vencimiento de este contrato, decidí volver a incursionar en el medio publicitario y mi primera opción fue Furia”.