Maman Brigitte, una productora con filosofía propia

A un año de la fundación de la productora peruana, Iris Otero dialogó con Filmlatina.

Maman Brigitte, una productora con filosofía propia
La productora general Iris Otero junto al productor ejecutivo Raúl Gómez.

Cuentan los fieles que la diosa vudú Maman Brigitte suele pasear por los cementerios cantando y bailando por las noches, y que protege a las almas que nacen y guía en el más allá a las que mueren. Se dice, también, que en ella se esconde el ciclo de la vida y de la muerte, y que es muy poderosa.

“Buscábamos un nombre fresco, poco común, con millaje y que tuviera algún sentido con lo que hacemos, así fue que llegamos a Maman Brigitte”, comentó la productora general Iris Otero, integrante de la casa realizadora de contenidos audiovisuales peruana que eligió llamarse igual que la misteriosa diosa vudú. “Entre otras cosas, tiene injerencia en los asuntos del amor, los negocios y la salud, se dice que todo lo que le pidas te será concedido… y créeme que hasta ahora todo va muy bien”, remata.

Las palabras de Otero se enmarcan en el balance de los festejos por el primer año de vida de la productora: “A nuestra corta edad, Maman Brigitte ya es una casa reconocida en el mercado peruano”. Y enumera: “Desde que empezamos competimos con las principales realizadoras del medio, hemos grabado para clientes en  Perú y el extranjero, con agencias como Circus Grey, Publicis, Pragma, Ogilvy, 365 Publicidad, Quorum, etcétera, y para clientes como P&G, Claro, Movistar, Nestlé, Banco de Crédito, BanBif, Cyzone, KFC y Pizza Hut, entre otros”.

De entre todos los logros, hay una perla que Otero festeja con predilección: “Como cereza del pastel, una pieza en la que participamos logró llegar a un short list en el último festival de Cannes. Todo esto nos motiva a seguir creciendo y apostando por nuestra filosofía de trabajo”. Se trata de The flashlight ad para las linternas Fenix.

Otros dos trabajos propios que destacó Otero fueron el realizado para el Banco Interamericano de Finanzas (BanBif) y el otro, para Cassinelli, la tienda de acabados para el hogar. El primero, según Otero, “implicaba grabar toda la actuación del actor en un one shot, mientras ejecutaba diferentes operaciones en los canales del banco, y estos escenarios iban cambiando en stop motion. Suena menos complicado de lo que realmente fue”. Y sobre el segundo, comenta que tenía como protagonista al actor mexicano Gabriel Soto, quien solo podía permanecer en Lima durante dos días “para grabar más de cuatro comerciales, hacer las sesiones de fotos, etcétera, en dos jornadas de solo ocho horas por día”. Y agrega: “En ese proyecto tuvimos que grabar con dos equipos en simultáneo y ser muy finos en la logística para poder lograr el objetivo”.

Pero todo este trabajo no es fruto de otra cosa que un equipo al que Otero considera de esos que “apuestan por el trabajo serio y organizado, de los que piensan en no llenarse de directores ni de gente que no aporten a nuestra filosofía de trabajo”.

Maman Brigitte fue fundada por Israel Cavero y Gonzalo Vildosola, actuales directores y socios fundadores. Además de la productora general Iris Otero, el equipo se completa con Raúl el Chavo Gómez, encargado de la producción ejecutiva; Bruno Renzo Torres, director de edición y post producción; Gian Pierre Silva y Christian Nakamoto, diseñadores gráficos; Mary Kobashikawa, coordinadora general; Sebastián Cornejo, responsable del área de investigación; y Martha Vicente, administradora.

En Maman Brigitte se dedican principalmente a la realización de contenidos publicitarios ATL y BTL, pero Otero aclara que no queda todo ahí: “Nos hemos propuesto abarcar con la misma pasión y profesionalismo los proyectos sin discriminar el medio en el que se emita el contenido. En este tiempo hemos afrontado en su mayoría comerciales para televisión, pero también contenidos web, institucionales o video clips”.

 

De cara al nuevo año que comienza, Otero afirma que las metas ya están definidas: “Tener un crecimiento sostenido y afianzar nuestra relación con nuestros clientes, alcanzar a nuevas agencias y la apertura de Maman Brigitte a otros mercados”. Pero por sobre todo, el gran objetivo sigue siendo el mismo: “Seguir pasándola bien haciendo lo que hacemos”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota