Luego de culminar un período de siete años en el directorio y gerencia general de JWT Santiago, Sergio Rosenbaum O’Brien se alejó de la compañía para dar inicio a un proyecto personal, según él mismo ha dado a conocer ayer.
“En este período, JWT Chile transformó su estructura para convertirse en una empresa de servicios de comunicaciones en 360 grados; se consolidó en el mercado ThompsonConnect, agencia especialista en Marketing directo ligada a JWT; se formaron Mindshare Chile -hoy sin duda la agencia de medios más exitosa de Latinoamérica- y la agencia de comunicaciones estratégicas Hill and Knowlton Chile. Todas ellas, ligadas al grupo WPP”, enumeraron en JWT los logros obtenidos bajo la gestión de Rosenbaum O’Brien .
A partir de ayer, María Cecilia Häberle se hizo cargo de la gerencia general de JWT Chile. Ella es ingeniera comercial por la Universidad de Chile y tiene una dilatada trayectoria gerencial en empresas orientadas al mercado de productos de consumo masivo.
Hasta el pasado mes de julio, se desempeñó como gerenta comercial de CMPC Tissue S.A., filial de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones S.A., que comercializa marcas líderes en las categorías de higiene de hogar en productos desechables de papel.
Las nuevas responsabilidades que Häberle decidió asumir, redundaron en su renuncia voluntaria al directorio de la Asociación Nacional de Avisadores de Chile, posición que ocupó por espacio de seis años. Asimismo debió abandonar la presidencia del comité editorial de revista ANDA, el principal medio de comunicación de dicha asociación.
“Sin lugar a dudas, este cambio señala el inicio de una nueva etapa de la trayectoria de JWT en Chile”, dijo James Evans, presidente de JWT Latinoamérica. “Los últimos años se ha trabajado fuertemente para poner en práctica una estrategia mundial y regional, que permita compartir con nuestros clientes globales y locales las mejores practicas en la creación de valor de marca. En este nuevo período, alinearemos los procesos y competencias de la agencia para cumplir con excelencia nuestra oferta de valor a clientes”.
Añadió: “El objetivo principal de la nueva administración seguirá siendo entregar la más creativa estrategia comunicacional a nuestros clientes. Queremos distinguirnos por generar propuestas que vinculen a las marcas y sus audiencias objetivas de una forma tal que, por una parte, los consumidores deseen escuchar, ver y experimentar los mensajes; y, por otra, los clientes logren una eficiente utilización de los recursos aplicados.”