Publicidad Gran Bretaña

EL LÍDER DE MEDIOS DE LA COMPAÑÍA ESTARÍA ACOMPAÑADO POR MILLS, BIGGAM Y EX MIEMBROS DE LA CENTRAL DE MEDIOS

Mark Jarvis se iría de Carat para lanzar una start-up en medios

Jarvis se alejaría de la central de medios para unirse a un proyecto junto a los ex miembros de la empresa Colin Mills y Jenny Biggam. Su nuevo emprendimiento se enfocaría en la reciente facturación de siete millones de libras esterlinas del cliente de Carat EMI. Jarvis, quien más de una vez habló de la falta de posibilidades de crecimiento de la profesión, había anunciado sus planes de irse de Ca

Mark Jarvis se iría de Carat para lanzar una start-up en medios
La incógnita es si Carat intentará nuevamente retener a Jarvis y en caso afirmativo, si lo logrará.

Cansado de las pocas posibilidades de crecimiento dentro del área donde trabaja desde hace aproximadamente veinte años, todo indica que el líder de medios de Carat -Mark Jarvis- estaría pensando en finalizar su relación con la agencia para lanzar una start-up en medios junto a dos ex compañeros que dieron inicio a la ola de alejamientos que se produjo en la central de medios entre febrero y marzo. Ellos son el antiguo director administrativo Colin Mills y la ex directora de marketing Jenny Biggam.

El proyecto que uniría a los tres ex Carat sería la primera operación de planificación y compra en abrirse desde el lanzamiento de Walker Media en 1997, y se da por sobreentendido que estaría sustentado en la facturación de siete millones de libras esterlinas del cliente de Carat EMI.

Jarvis sería quien aporte las habilidades de negociación en la nueva agencia. Por su parte, sobre Biggam recaería la presentación de credenciales directas a la start-up. Y Mills, entretanto, sería quien ofrezca su variado background de planificación y experiencias de servicio al cliente. Mills había dejado Carat en febrero, tras once años en la empresa, decisión que fue seguida por la de Biggam, en marzo.

En ese entonces, Nigel Sharrocks -presidente de Aegis Media en el Reino Unido- tomó la decisión, luego de un proceso de selección de dos meses que incluyó a candidatos de afuera, de designar a Neil Jones para ocupar el puesto vacante que había dejado Mills, quien no comentó nada acerca de sus proyectos a futuro, aduciendo que estaba en una etapa de indecisión.

Hace un tiempo, Jarvis había dicho que la industria de medios significa un problema dada la poca oferta de trabajo y oportunidades de crecimiento dentro de su área, producto de la consolidación de agencias en pocas manos y la falta de inversión en talentos jóvenes.

 

Un golpe

La salida de Jarvis significaría un golpe para Carat, puesto que él es la llave de la  operación, con la reciente obtención de la compra del brief de COI Communications TV –por 75 millones de libras esterlinas-.

En marzo, Steve Platt -ex director administrativo de ventas de Carlton tv- sustituyó a Jarvis en el cargo de jefe negociación de medios de comunicación de Carat, cuando éste había sido tentado para abandonar su cargo, a fin de sumarse al staff de uno de los mayores clientes de Carat –la firma de juegos de computadora portátil Gizmondo-, que le ofreció ocupar el cargo de jefe global de medios.

En ese entonces, el director administrativo de la empresa, Neil Jones, lo había persuadido para que no abandone la agencia. La incógnita es si volverá a intentarlo esta vez.  

 

 

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir