Luego de más de seis años como director creativo en Grupo Gallegos, Martín Cerri acaba de anunciar su pase a Walton Isaacson, en Los Ángeles, para liderar el departamento creativo.
La agencia fue reconocida el año pasado como Small Agency of the Year por la revista Adage y tiene como uno de sus dueños al famoso exbasquetbolista Magic Johnson.
Con respecto a su llegada, Cerri comenta: “Me atrajo que sea una agencia muy moderna, que realmente representa el cambio demográfico que está sucediendo en Estados Unidos. La agencia está muy enfocada en hacer publicidad para segmentos como el hispano, afroamericano, asiático, LGTB y también el mercado general. Es una agencia joven que tiene un modelo de negocio tan particular y exitoso, que en solo siete años logró crecer exponencialmente y hoy cuenta con más 160 empleados divididos entre tres oficinas –Nueva York, Los Ángeles y Chicago-. Pero por sobre todas las cosas, lo que más me atrajo es la posibilidad de darle una identidad creativa a la agencia, y que esta oportunidad no se limite solo al mercado hispano”.
En este nuevo desafío, Cerri trabajará con clientes como Lexus, Unilever y Dodgers. Además, adelanta que acaban de ganar un pitch que se estará anunciando durante las próximas semanas. El creativo reportará a los dueños de la agencia, Aaron Walton y Cory Isaacson, así como también a Rochelle Newman Carrasco, que es la persona de negocios encargada del departamento hispano dentro de la agencia.
“Estoy muy contento, ya que este año me toca ser jurado de Fiap en la categoría Interactivo y es la primera vez que la agencia va a tener a alguien representándola en el festival”, agregó Cerri. Con respecto a su paso por Grupo Gallegos, destacó los premios obtenidos como los tres oros en una misma edición del festival de Londres, el bronce en Cannes en la categoría Digital el año pasado. Oro en Clio, entre otros.