Publicidad Argentina

UNO DE LOS MAYORES REFERENTES DE LA PRODUCCIÓN FÍLMICA PUBLICITARIA HABLÓ CON FILMLATINA.COM

Martín Lobo: El cine lo enamoró

Reconocido por su capacidad narrativa y por su trabajo con los actores, el director de Cinetauro, Martín Lobo, asegura que luego de pasar 35 años filmando comerciales no encuentra mejor manera de definir su relación con el cine publicitario que reconociendo que se enamoró de él. El director de inolvidables spots, como Romanos -de la agencia Lautrec Saatchi & Saatchi para Merthiolate, en la década

Martín Lobo: El cine lo enamoró
“El día de filmación es un momento casi mágico, en que le vas dando existencia real a todo lo que has imaginado”, sostiene Lobo.

-Filmlatina.com: ¿Cuánto influyeron las actividades que realizó antes de dedicarse al cine publicitario en su trabajo actual?

-Martín Lobo: Quizás estas actividades hayan sido el camino inconsciente que me condujo al cine, ya que todas ellas son componentes esenciales en la realización cinematográfica.

 

-¿Qué lo llevó a dedicarse el cine publicitario?

-M.L.: En realidad, en los comienzos yo sólo quería filmar, y el cine publicitario me dio la primera oportunidad. Luego me enamoré de él. No encuentro otra manera de denominar a esta relación, ya que he estado filmando comerciales desde hace más de 35 años.

 

-¿Qué parte del proceso de producción le gusta más?

-M.L.: El día de filmación. El trabajar junto a la gente del equipo, junto a los actores, es un momento de gran excitación y una experiencia de convivencia que no tiene comparación. Es un momento casi mágico, en que le vas dando existencia real a todo lo que has imaginado.

 

-¿Cómo ve el cine publicitario argentino y el latinoamericano respecto al de otras regiones del mundo?

-M.L.: Al cine publicitario argentino lo veo muy bien a pesar de que, por los problemas económicos conocidos, en los últimos tiempos no cuenta con grandes presupuestos. Pero creo que tiene un gran futuro, asegurado por la gran cantidad de jóvenes que ingresan en él con sus mejores sueños y ambiciones.

 

-¿Qué balance puede hacer de Cinetauro a más de 25 años de su creación?

-M.L.: El mejor, que ha superado mis expectativas iniciales. Permanecer por más de 25 años en una actividad tan elitista y efímera y continuar, ahora en manos de una nueva generación de gente joven, es un ejemplo por demás elocuente de esta superación.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir