VIERNES | 20 de Octubre de 2017
20.03.2017 |
ELEVARON SU PARTICIPACIÓN DEL 24% AL 51%

El grupo publicitario fundado por los hermanos adquirió la mayoría del capital de M&C Saatchi Madrid, cuatro años después de su lanzamiento. El otro 49% sigue en manos de los socios locales y directivos de la agencia, liderados por su presidente, Vicente Hernández.

  • Charles y Maurice Saatchi fundaron ese grupo en 1995, después de salir de Saatchi & Saatchi.

Maurice y Charles Saatchi incrementaron su participación en M&C Saatchi Madrid, de un 24% a un 51%. El otro 49% del capital sigue en manos de los socios locales y directivos de la agencia, liderados por su presidente, Vicente Hernández.
Según un comunicado emitido por M&C Saatchi, la compañía mejoró su actuación y ganó clientes importantes como Codorniu y Huawei. Al mismo tiempo, está preparando el lanzamiento en España de una agencia especializada en la gestión de anuncios. Para ello, se firmó un principio de acuerdo con una firma en Madrid, con la que negocia un pacto de accionistas. Esta operación podría ser anunciada en el segundo trimestre de este año.
La presencia de M&C Saatchi en España se remonta a 2007, cuando el grupo compró una participación del 25% en Zapping, con una opción de compra de la mayoría de esta agencia publicitaria. Sin embargo, dos años después la crisis económica en España hizo que el grupo británico renunciara a esa opción tras provisionar 2,4 millones de libras por el descenso de valor de su 25%.
En 2013, la compañía salió del accionariado de Zapping y lanzó la nueva agencia M&S Saatchi Madrid junto con Hernández, uno de los antiguos socios de Zapping, en la que ahora se dispone a tomar el control.
Charles y Maurice Saatchi fundaron este grupo en 1995, después de salir de Saatchi & Saatchi, firma que habían creado en 1970. Esta última agencia es ahora parte del grupo Publicis, mientras que M&C Saatchi cotiza como firma independiente en la Bolsa de Londres. En el año 2016, M&C Saatchi alcanzó una facturación de 225 millones de libras, con un crecimiento del 26%.

Ver todas las noticias »