Publicidad Brasil

EX DIRECTOR CREATIVO INTERACTIVO DE DM9DDB, DEJÓ LA AGENCIA EN AGOSTO PARA ABRIR SU PROPIA EMPRESA: BIGMAN, JUNTO A CUATRO SOCIOS

Mauricio Mazzariol: “Entre nosotros el trabajo fluye naturalmente y sin barreras”

Vinculado siempre al área interactiva, Mauricio Mazzariol comenzó su carrera publicitaria en Ogilvy Interactive, en 1999, y ya al año siguiente formaba parte de DM9DDB, agencia a la que regresó en 2004, luego de una impasse que lo llevó a Double You Barcelona. En agosto pasado se fue de la agencia de Sergio Valente para unirse con Marcelo Camargo, Marcelo Siqueira, Amador Bueno de Camargo e Yan Vo

Mauricio Mazzariol: “Entre nosotros el trabajo fluye naturalmente y sin barreras”
“Los rótulos nos quitan la responsabilidad de tener que repensarse y reinventarse”, dijo Mazzariol.

Cuando, a principios de agosto, DM9DDB confirmó la salida de Mauricio Mazzariol de la agencia –donde se desempeñaba como director creativo interactivo- circularon varios rumores que lo vinculaban con proyectos en el exterior, sociedades con alguna agencia local y hasta se llegó a hablar de un emprendimiento interactivo junto a Nizan Guanaes (opción que fue la primera en ser negada).

Lo cierto es que Mazzariol dejaba la agencia con vistas a un futuro que estaba claro y definido, y que tenía por nombre Bigman.

La empresa está formada por otros cuatro socios que acompañan a Mazzariol: Marcelo Camargo, Marcelo Siqueira –también ex creativos de DM9DDB-, Yan Von Brewer –ex Lowe y Draft- y Amador Bueno de Camargo –ex chairman de Young & Rubican-, que será el creativo financieiro de Bigman.

Además, la agencia ya tiene clientes para los cuales está trabajando como Unicel (empresa de telefonía celular), George V (una cadena de hoteles) y Tybo (tienda de tecnología).

Sin rótulos ni atados a alguna disciplina específica, el simple y ambicioso objetivo de esta agencia que apenas pasa el mes de vida es “hacer un gran trabajo” acercándose y contando con la colaboración de gente que piense diferente.  

 

-Adlatina.com: ¿Cuándo nació oficialmente Bigman?

-Mauricio Mazzariol: Empezamos oficialmente en agosto.

 

-¿Quiénes la conforman?

-M.M.: Marcelo Camargo, Marcelo Siqueira, Mauricio Mazzariol, Amador Bueno de Camargo e Yan Von Brewer. Los tres primeros somos creativos, Amador está en el área de negocios y Yan en operaciones.

 

-¿Cuáles son los rasgos característicos de Bigman?

-M.M.: Es difícil definirse, además, los rótulos nos quitan la responsabilidad de tener que repensarse y reinventarse. Pero creemos en un modelo donde la tecnología impacta directamente en la relación entre marca y consumidor. Existe hoy una oportunidad de dialogar con el consumidor, de hacer parte de su mundo y eso queremos alcanzar.

 

-¿Cuánto hace que se viene gestando la agencia?

-M.M.: Desde el lanzamiento oficial.

 

-¿Cuáles son los principales objetivos de la agencia?

-M.M.: Hacer un gran trabajo.

 

-¿Y qué estrategias tendrán para lograrlo?

-M.M.: Para eso queremos tener cerca a gente que piensa diferente en otros universos. Por ejemplo, la Famiglia Baglione, uno de nuestros colaboradores, son una empresa de managing de artistas que hacían grafitti y que hoy se convertieron en artistas de vanguardia en el mundo. Se puede mirar la cantidad de cosas fantásticas que vienen haciendo en http://baglione.blogspot.com. Nos interesa la visión creativa de cualquier área además de la publicidad.

 

-¿Será una agencia dedicada exclusivamente al ámbito digital o incluirá publicidad tradicional?

-M.M.: No nos estamos prendiendo a ninguna disciplina específica. Entre nosotros el trabajo fluye naturalmente sin barreras, como la comunicación misma.

 

-¿Están trabajando con algún cliente ya?

-M.M.: Sí. Hoy estamos con Unicel -nombre provisional-, que es una nueva operadora de celulares que entrará este año en el mercado; la cadena de hoteles George V y Tybo, una nueva tienda de tecnología que mezcla un gran revendedor multimarcas con una tienda concepto como la Apple Store. Tenemos ganas de hacer trabajos puntuales también, proyectos one-time-job para anunciantes, sin que estos tengan que comprometerse, eso garantiza una relación fresca y nos permite proponer nuevas formas de trabajar la marca.

 

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir