Como parte del modelo de agencia adoptado por McCann Worldgroup, que enfatiza el peso de la experiencia digital, se anunciaron cambios a nivel creativo en las cúpulas de Madrid y Barcelona.
De esta manera, Hugo Olivera pasa a desempeñarse como director creativo ejecutivo de McCann Barcelona, reportando a Agustín Elbaile, vicepresidente creativo ejecutivo. Mientras que su cargo de director creativo ejecutivo digital de McCann Madrid quedará en manos de Antonio Pacheco, que reportará a Leandro Raposo.
Estos cambios forman parte de una serie de iniciativas “diseñadas para fomentar mayores sinergias y potenciar el trabajo integrado para determinados clientes entre McCann Erickson, MRM y el resto de empresas del Grupo”, según aseguraron desde la agencia. La nueva gestión de McCann Worldgroup, encabezada por Nick Brien, tiene entre sus mandatos estratégicos el desarrollo de una oferta integrada de recursos, con los mejores especialistas de las marcas de McCann.
Antonio Pacheco compaginará su nuevo rol con su cargo de máximo responsable creativo de MRM España, en donde reporta a Marina Specht. Antes de MRM trabajó en El Laboratorio y CP. Por su parte Hugo Olivera, antes de ingresar a McCann, se desempeñó como copywriter y head of art, también en CP.