Ya está lista para ponerse en marcha la nueva estructura unificada de Mediacom y Media Insight, que facturaron el año pasado más de 380 millones de euros entre ambas.
Ana Belmar, que hasta la fecha se desempeñaba como CEO de Media Insight, va a liderar la “nueva” Mediacom. La Mediacom Iberia, que tiene entre sus clientes a nombres como Procter & Gamble, Siva, Seat e Ikea, entre otros, era encabezada por Adrián García y Mario Rosa. Ya en Media Insight trabaja marcas como Caixa Geral Depósitos, Minipreço e Instituto Optico.
Según pudo saberse, en la agencia tratan de evitar cualquier conflicto de clientes. Los equipos van a irse integrando progresivamente, explicó Belmar. En estos momentos se está delineando la nueva estructura dentro de la agencia.
Acerca de las razones que movieron a aplicar esta estrategia, Belmar aclaró que “fue una decisión del grupo propiciada por la salida de Adrián García”, CEO de Mediacom.
Media Insight y Mediacom Iberia forman parte del Grupo M, estructura de medios que integra el WPP Group, a través de la cual compran espacio las agencias Mediaedge:cia, Mindshare y Global. La primera de estas también está ligada a Publimeios.
Según los datos de Mediamonitor (de Marktest), Mediacom Iberia se ubicó en el año 2007 en la cuarta posición del ranking de agencias de medios, con una inversión del orden de los 291 millones de euros. A su vez, Media Insight terminó el año en la posición 14º, con 91 millones de euros.