El 2009 encontró a Mike Alfonseca en otra agencia, aunque el cambio no supuso la llegada a un lugar muy nuevo para él.
Después de desempeñarse durante cerca de cinco años como director general creativo de JWT Dominicana, Alfonseca retornó a Kráneo, agencia que había creado hace unos años y que “si bien bajó el perfil por unos años, nunca cesó de exisitir”, según explicó.
“Estoy manejando algunas sociedades estratégicas con otras agencias en las que compartimos el manejo de cuentas, como es el caso con Grupo Novel, con el que manejamos algunas marcas de Bacardi (Vodka Eristoff, Grey Goose, Jack Daniels, Amarula). También hacemos la comunicación de KFC en esta sociedad estratégica. Otra cosa que tenemos es un acuerdo con Ignite/JWT para algunos proyectos del banco BHD, marca con la que trabajé en JWT”, explicó Alfonseca.
El creativo también adlantó que tienen algunos proyectos realizados que comenzarán a verse dentro de poco. Entre ellos, dos lanzamientos de marcas de jabones.
“Desde el punto de vista de posibles asociaciones o socios locales o internacionales –contó Alfonseca- hay varias opciones con las que hemos conversado y estamos viendo qué es lo más conveniente para todos pero, sobre todo, quién es que mejor nos complementa y con quién podemos desarrollar el pontencial de Kráneo y su gente”.
Por último, consideró: “Kráneo es una operación pequeña (en este momento) que por eso es más ágil y de costo eficiente para clientes que quieren un punto de vista estratégico y creativo con todo el peso de la experiencia local y multinacional pero en un esquema de costos más acorde con la crisis del momento. Estamos muy entusiasmados por todo lo que viene y lo que estamos haciendo”.