Publicidad Global

LA AUTOMOTRIZ Y LA FABRICANTE DE TELÉFONOS MÓVILES PRESENTARON UN VEHÍCULO CON ALTO DISEÑO Y COMUNICACIÓN PERMANENTE

Motorola y Pininfarina diseñaron el auto del futuro

Las tecnologías incorporadas en este prototipo de Maserati incluyen un dispositivo central de navegación, numerosas cámaras dispuestas en el automóvil y una conexión telefónica apta también para enviar imágenes y sonidos o escuchar música. Fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Suiza.

Motorola y Pininfarina diseñaron el auto del futuro
El automóvil fue creado completamente a partir de recursos renovables.
  • Motorola y Pininfarina diseñaron el auto del futuro
  • Motorola y Pininfarina diseñaron el auto del futuro
  • Motorola y Pininfarina diseñaron el auto del futuro
  • Motorola y Pininfarina diseñaron el auto del futuro

Cada vez es más habitual la unión entre dos compañías de diferentes sectores para la creación de nuevos productos o estrategias de marketing conjuntas. Un caso reciente de este tipo fue el de Puma y Mini Cooper. La marca de ropa deportiva introdujo un modelo de botín especialmente para los entusiastas conductores del Mini Cooper; a su vez, la automotriz presentó una edición limitada: el Puma Mini Cooper S.

En esta tendencia, la casa de diseño de automóviles Pininfarina y el fabricante de teléfonos móviles Motorola trabajaron en conjunto para la creación de un automóvil futurista, que mezcla alto diseño y comunicación permanente.

La compañía diseñadora de automóviles íconos -como Ferrari y Maserati- y la de teléfonos presentaron el primer vehículo tecnológico conceptual y futurista en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (Suiza).

La integración de la tecnología de Motorola en este automóvil lo convierte en un sistema inteligente en movimiento, capaz de interactuar con los pasajeros y mantenerlos conectados permanentemente. Los dispositivos instalados en el vehículo no sólo permiten la conexión telefónica, sino que también enviar imágenes y sonidos o escuchar música.

El centro inteligente del vehículo un display en la cabecera, que cuenta con un dispositivo central de navegación, con el cual los conductores pueden elegir entre una gama personalizada de funciones y menúes. Las numerosas cámaras dispuestas en el automóvil permiten, además, compartir la experiencia del conductor con otros.

El coche fue creado completamente a partir de recursos renovables, usando componentes reciclados en vez de materiales naturales. Además, dispone de sistemas de manejo intercambiables que permiten la transferencia de conducción sólo con gasolina a manejo híbrido en seis minutos.

 

Tecnologías futuras

La idea de construir un vehículo con Motorola surgió cuando Pininfarina Extra, una división de Pininfarina, inició el diseño de la más reciente línea de equipos iDEN. Pininfarina Extra, que había trabajado con Motorola en el diseño de sus últimos teléfonos móviles, pensó cómo se podría integrar la alta tecnología de Motorola con un automóvil tecnológicamente avanzado. Este desafío fue llevado a cabo por Pininfarina Extra a través de su cooperación en el diseño de la cabina y los accesorios del móvil conceptual.

Este Maserati ilustra algunas de las tecnologías futuras de Motorola, de manera que los visitantes a la Exposición Internacional de Génova puedan apreciarlas de primera mano", dijo el gerente general de redes y equipos iDEN de Motorola, Sam Desai.

 Este prototipo refleja el concepto de “movilidad sin límites” de Motorola, que pretende proporcionar al consumidor una serie de soluciones de comunicación en todos los aspectos de sus vidas, ya sea en sus casas, en el trabajo, en la calle o incluso en el propio auto.

Con la integración de la tecnología móvil en el coche, el concepto de movilidad sin límites se ve cumplido: el auto se vuelve en sí mismo una red móvil inteligente, capaz de interactuar con los pasajeros y mantenerlos permanentemente conectados con quienes quieran, ya sean otras personas o fuentes de información y entretenimiento.

 

Los socios

Motorola ofrece productos y soluciones con seamless mobility para banda ancha, sistemas integrados y redes inalámbricas. Su concepto de seamless mobility significa que puede mantener conectado al usuario con personas, cosas e información en cualquier lugar y momento. La seamless mobility se basa en la convergencia tecnológica que posibilita una comunicación más inteligente, rápida y flexible a costos efectivos. En 2004, las ventas de Motorola fueron de 31.300 millones de dólares.

Por su parte, Maserati es integrante del Grupo Fiat. Este último cerró recientemente el ejercicio 2004 con una utilidad neta de 13,4 millones de dólares, después de haber distribuido un dividendo extraordinario de 243 millones de dólares.
Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir