Whisky Films

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Viernes 14 de diciembre de 2018

Publicidad Latinoamérica | NUEVA AGENCIA INDIE EN LA REGIÓN

Por Redacción Adlatina |

Nace GUT, de Anselmo Ramos y Gastón Bigio

(Lunes 9 de abril 10:30 AM hora de Buenos Aires) – Tal como lo venían anunciando, Anselmo Ramos y Gastón Bigio presentaron hoy su nuevo emprendimiento: GUT, con oficinas en Miami y Buenos Aires. “Ya estamos trabajando con algunas marcas globales”, adelantan al unísono.

Nace GUT, de Anselmo Ramos y Gastón Bigio
Bigio y Ramos: “La agencia quiere ser el primer nombre que viene a la mente cuando valientes líderes de marketing busquen crear marcas con carácter y a largo plazo”.

Finalmente se develó la incógnita, es decir el nombre del nuevo emprendimiento de Anselmo Ramos y Gastón Bigio –ambos se desvincularon de su anterior creación, David, a fines de 2017-. “GUT es una agencia de publicidad para clientes valientes y marcas audaces. Fácil de decir, no tan fácil de hacer”, sostienen. Además, aclaran que están trabajando con algunas marcas globales importantes que se revelarán en los próximos meses.

La filosofía del nuevo emprendimiento se define en 3 valores esenciales: “Coraje, Instinto y Transparencia. Coraje es tener agallas para hacer algo que nunca se ha hecho antes; Instinto es confiar en esas agallas y en lo que sentís en tu panza, hasta cuando tu cerebro dice lo contrario, y Transparencia es poder mostrar libremente esas agallas de adentro hacia fuera”.

“Queremos que GUT sea un referente de marcas valientes, ser una agencia que “matchee” perfectamente con los mejores clientes de hoy en día: rápidos, livianos y disruptivos", dice Ramos, co-fundador y Chief Creative Officer de GUT. "Queremos ayudar a las marcas a generar una cantidad desproporcionada de notoriedad, moldeando la cultura pop y cambiando comportamientos para así crear resultados y crecimiento para nuestros clientes. El hecho de que confiemos en nuestras agallas no significa que no usemos data; amamos la data. Creemos que una buena comprensión de los datos es extremadamente sexy para los creativos de hoy. Y clave para nuestro negocio. Pero al mismo tiempo, los datos no son nada sin agallas".

"El nombre lo dice todo", dice por su parte Bigio, co-fundador de la agencia. "Es un recordatorio diario de nuestra filosofía. Siempre hemos seguido nuestro “GUT”. Eso es lo que somos y lo que define nuestro trabajo. Valiente, por sobre todo. Siempre repetimos a nuestros clientes que para lograr hacer cosas realmente nuevas hay que abrazar con cariño a la incertidumbre, y tener buenos abogados. Nos encanta la sensación de estar un poco fuera de control y no tener ni idea de si una idea va a funcionar, pero al mismo tiempo, sentir profundamente que es lo correcto para lograr algo único.

Nos gusta cuestionar lo que parece incuestionable, y muchas veces eso es el desencadenante del verdadero crecimiento del negocio".

GUT abre sus oficinas simultáneamente en Miami y Buenos Aires. Planeando posteriormente abrir oficinas en LatAm, Europa y Asia, “para construir en los próximos años una mini red global independiente y altamente creative”. La agencia comienza con un equipo de 12 diversos talentos, “obsesionados con la publicidad, una mezcla de gente con mucha experiencia junto a jóvenes frescos y atemorizantes”.

La identidad de marca de GUT fue creada por los famosos diseñadores gráficos Stefan Sagmeister y Jessica Walsh de Sagmeister & Walsh. Ramos y Bigio sintieron que la dupla era la opción correcta para el nuevo logotipo de la agencia, debido a todo el trabajo audaz que han hecho en el pasado. El "Intestino espiral" es un logotipo que está vivo; siempre está encendido y siempre siente algo y se mueve, lo que lo aleja de ser un logotipo típico de una agencia. "La parte más fácil de esta tarea fue trabajar con los atributos de marca que discutimos: Coraje, Intuición y transparencia", dijo Stefan Sagmeister. "La parte más desafiante fue crear una identidad que probara que todos los atributos eran verdaderos de una manera visualmente agradable".

 

Sobre el liderazgo de GUT: 

Anselmo Ramos y Gastón Bigio fueron dos co-fundadores de DAVID. Bajo su liderazgo, la agencia se convirtió en una de las agencias más creativas de la actualidad, con 150 personas trabajando en todas sus oficinas en los Estados Unidos, Brasil y Argentina. En 2017, la agencia fue seleccionada como la Mejor Agencia del Año de Adweek y la Agencia Innovadora del año de A-List de Ad Age.

Juntos, también han ganado siete Grand Prix de Cannes y han creado campañas exitosas como "Proud Whopper" de Burger King, "Burning stores" y "Google Home of the Whopper"; "Mad Men" de Heinz; y la campaña "Manboobs" de MACMA, entre muchos otros.

También han hecho comerciales de Super Bowl para Heinz, llamados "Wiener Stampede" y Budweiser, titulados, "United We Stand". Anselmo ha aparecido en la lista Creative 100 de Adweek y en Creativity 50, que destaca a los líderes más importantes de la industria en tecnología, medios y marketing.

Además de Burger King, Budweiser y Kraft-Heinz, la pareja también trabajó con otras marcas incluidas Coca-Cola, Irsa, Stella Artois, Modelo, Nestlé, Shell y Unilever, entre otras.

 

Antes de David, Ramos era el CCO de Ogilvy & Mather Brazil, y Bigio era el director creativo regional de Ogilvy LatAm. Juntos, ayudaron a Ogilvy & Mather Brazil a convertirse en la Agencia del año 2013 en Cannes, y también ganaron el primer Gran Premio de titanio de América Latina con Dove "Real Beauty Sketches".

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine