La red NBC Universal Television puso en concurso su cuenta -cuyo valor fue de 140 millones de dólares el año pasado, según estimaciones de TNS Media Intelligence-.
La empresa -controlada por General Electric, con 80 por ciento de participación accionaria- revisará la planificación y la compra de medios de la totalidad de sus propiedades, según informó Adweek. Entre ellas se incluyen los canales de cable CNBC, USA, SciFi, MUN2, MSNBC, Bravo y Telemundo.
El grupo liderado por Jeff Zucker hasta ahora manejaba la compra de medios de toda la red, a través de Horizon.
Por su parte, el planning de SciFi and USA era manejado por Media Kitchen –de MDC Partners-, mientras que MediaVest –de Publicis Group- se encargaba del resto de los canales de la cadena.
La red de NBC
NBC Universal -liderada por Bob Wright- es una de las empresas más importantes en el mundo de entre las que se dedican al desarrollo, la producción y el marketing de entretenimiento e información.
La empresa surge de la fusión entre NBC -de General Electric- y Vivendi Universal Entertainment, concretada en 2004.
La compañía se dedica a los medios de comunicación y el entretenimiento; y General Electric es su socio mayoritario –con 80 por ciento de las acciones- mientras, que Vivendi Universal cuenta con 20 por ciento de participación.
En la oferta del grupo figuran canales de información y entretenimiento; así como un estudio de cine y otro de producción televisiva; además de parques temáticos en Japón, España y los Estados Unidos.
Las estaciones de televisión de NBC Universal –que comprenden 14 en el mercado de los Estados Unidos, más las 15 estaciones Telemundo y un canal independiente en español- generan anualmente más de 2 mil millones de dólares en publicidad.
La compra de Telemundo
NBC compró la cadena española Telemundo en 2002 por 2.700 millones de dólares, para así poder formar parte de la oferta dedicada al creciente segmento hispanoparlante, cada vez más importante en los Estados Unidos. De esta forma, la NBC fue la primera red estadounidense que añadió un canal de habla española.