Publicidad Global

LA MANEJABA DESDE HACE OCHO MESES, Y SE DICE QUE TENÍA TRABAJO ADELANTADO POR UN AÑO

Nestlé se quejó, y McCann debió renunciar a la sólida cuenta de Heinz

Desde noviembre de 2006, McCann venía trabajando con buen ritmo y nivel creativo para tres productos de Heinz –Tomato Ketchup, Big Soup y Salad Cream–, que conforman el grueso de esa cuenta. Pero Nestlé –también cliente de McCann– entendió que entre Heinz y su marca Maggi (sopas y salsas) había un claro conflicto de cuentas. La inmediata renuncia de McCann la priva de una facturación de 24 millone

Nestlé se quejó, y McCann debió renunciar a la sólida cuenta de Heinz
McCann no pudo resistir al reclamo de Nestlé y tuvo que renunciar a Heinz.

McCann Erickson London se ha visto forzada a renunciar a la cuenta de Heinz –estimada en 12 millones de libras, casi el doble en dólares– como resultado de un conflicto que estalló dentro del grupo de la agencia dedicado a la cuenta de Nestlé.

Una fuente autorizada dijo en Nueva York que Nestlé consideró que se estaba produciendo un “conflicto técnico” entre Heinz y Maggi, su marca de sopas y salsas, de la que Heinz es competidora principal.

McCann mantiene la cuenta de Maggi en mercados tan variados como los de Escandinavia, Sudamérica y el sudeste asiático. El único negocio de Nestlé en Gran Bretaña es Nescafé.

Todo hace pensar que McCann seguirá trabajando con Heinz durante al menos los próximos tres meses, un tiempo que Heinz va a dedicar a reconsiderar sus opciones. La agencia, al parecer, ya adelantó suficiente trabajo para entregar en los próximos 12 meses de campaña.

Mientras algunos afirman que Heinz difícilmente convoque a un review, otros aseguran que buscarán un reemplazante inmediato de su actual agencia. McCann ingresó con ese anunciante en noviembre pasado, al dividirse la cuenta.

Un participante más del rompecabezas es M&C Saatchi, que en esa división de cuentas se apropió de la marca Amoy, de Heinz, y que ahora habría sido invitado a participar de un pitch por el resto de los negocios de Heinz.

En noviembre, McCann quedó fuera de competencia por Amoy debido a un conflicto de cuentas con Sharwoods.

Suzanne Douglas, directora de marketing de Heinz Gran Bretaña, dijo que “en nuestra compañía nadie duda de la excelente calidad del trabajo creativo que produjo McCann para Heinz Tomato Ketchup, Big Soup y Salad Cream desde noviembre hacia aquí”.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir