Publicidad Gran Bretaña

MIENTRAS SE RENUEVAN LAS LISTAS DE AFILIADOS Y SE INTRODUCE UN SISTEMA COMPUTARIZADO DE INSCRIPCIONES

Ni el histórico logo se salvó de los cambios que está realizando el Partido Conservador inglés

De la mano de la agencia New Saatchi, los Tories siguen atacando a fondo las estructuras partidarias tradicionales y prometen dar batalla muy fuerte en las próximas elecciones generales. El último cambio fue el más simbólico: fue renovado el histórico logotipo de la agrupación.

Ni el histórico logo se salvó de los cambios que está realizando el Partido Conservador inglés
La nueva figura tiene un brazo que simboliza “Unidad y fuerza”, pero el partido niega cualquier semejanza con la iconografía comunista.

El Partido Conservador inglés ha hecho un restyling de su logotipo, en un esfuerzo por renovar a fondo la imagen de la agrupación política, que hoy ocupa el rol de oposición al gobierno de Tony Blair.

La nueva figura tiene un brazo que simboliza “Unidad y fuerza”, pero el partido niega cualquier semejanza con la iconografía comunista.

El rediseño estuvo a cargo de la agencia New Saatchi, y fue presentado a la prensa al lanzarse la conferencia 2004 de la agrupación. El chairman de los Tories, Liam Fox, dijo que quería romper con las convenciones e involucrar a los votantes comunes en los debates políticos.

 

Los tres colores

Fox sostuvo que el reconocimiento público del logo actual de la antorcha fue “muy positivo”, pero que se hacía necesario hacerle retoques, a los que definió como “modestos cambios que significan claridad, fuerza y unidad”.

El uso de los colores rojo, blanco y azul es una reivindicación para el partido conservador, ya que dicha combinación venía siendo utilizada por los partidos de extrema derecha.

“No resignaremos los colores de nuestra bandera a los partidos extremistas”, señaló Fox, en diálogo con la prensa. Tras negar que el nuevo logo tuviera “insinuaciones comunistas”, dijo que los votantes consultados habían señalado que era “estético y moderno”.

En otra ruptura con las tradiciones del partido, señaló que el líder conservador Michael Howard iba a hablar dos veces en la conferencia del mes próximo. En su primer discurso, Howard se referirá a los temas políticos, mientras el segundo ocupará el lugar central de la jornada de cierre, en la que –se anticipa- habrá una fuerte concurrencia de afiliados y adherentes.

Los debates serán organizados en torno a temas como “calidad de vida” y “liberación del miedo”, en lugar de los clásicos temas vecinales.

Fox señaló que Margaret Thatcher no asistiría a la conferencia de Bournemouth.

Los Tories también han lanzado un reclutamiento de adherentes vía Internet, lo que le permite a la gente unirse al partido sin involucrarse en las dependencias locales.

“La gente está acostumbrada a comprar por la Web, y mover su cuenta bancaria. Por qué no podría hacer política por la misma vía?”, se preguntó el dirigente.

Además, el sitio partidario proveerá información interna, la lista de los próximos eventos y noticias locales para los afiliados, que también podrán bajar de esa dirección material de propaganda partidaria.

 

“Gente muy ocupada”

“En el siglo XXI la gente está muy ocupada y no tiene tiempo de comprometerse en actividades partidarias tal como se hacia en el pasado -agregó Fox-. Estos cambios son antídotos contra el cinismo. Hoy en día, mucha gente se ha desinteresado definitivamente de eventos políticos del tipo de las reuniones ‘de quesos y vinos’”.

Estos cambios son ya  muy resistidos por las ramas locales del partido, que hasta ahora tenían una suerte de monopolio de incorporación de nuevos miembros.

Con las elecciones generales en la próxima primavera boreal, los Tories están utilizando un sistema de computación llamado Voter Vault. El jefe conservador dijo que la base de datos, que costaría un cuarto de millón de libras (unos 450 mil dólares), utiliza la información del último censo y la da al partido una mejor idea del paisaje político existente.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir