El futuro de la categoría Film en Cannes Lions lo escribieron Wieden+Kennedy Amsterdam y Nike. Es que la agencia se llevó el Grand Prix de la categoría gracias al aviso Write the future para la marca de artículos deportivos, que fue lanzado el año pasado con motivo del Mundial de Sudáfrica 2010.
El comercial, que fue estrenado el 22 de mayo durante la final de la Liga de Campeones de Europa, fue dirigido por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, autor de Amores Perros, Babel, 21 Gramos y Biutiful. Además, contó con la presencia de estrellas del fútbol como el inglés Wayne Rooney, el portugués Cristiano Ronaldo, el español Cesc Fábregas y el brasileño Ronaldinho, junto a otros deportistas como el tenista Roger Federer y el basquetbolista Kobe Bryant.
Write the future fue la campaña sucesora de Joga bonito, lanzada para la Copa del Mundo de 2006. Es un aviso con mucha dinámica y planos dentro de situaciones del juego, con los clásicos trucos y muestras de habilidad que están presentes en cada iniciativa de Nike, que tenía como objetivo acercar la marca al Mundial, un acontecimiento del cual no era patrocinador oficial. El mensaje del comercial intentaba reflejar la posibilidad que tenían los jugadores de hacer historia, de ser artífices de su destino y el de sus fanáticos. “Nuestro objetivo era hacer que la marca estuviera en las conversaciones sobre el torneo, que celebrara a los equipos participantes, a los deportistas y a los hinchas del fútbol en todo el mundo”, comentaron desde la agencia.