Publicidad Japón

NOVEDADES DE JUEGOS Y CONSOLAS

Nintendo se vuelca hacia las consolas portátiles

La empresa nipona estrena sendos modelos con potencialidades y juegos nuevos: Nintendo DS, una portátil con capacidades únicas; y Wii, su futura consola de sobremesa, con un controlador completamente innovador.

Nintendo se vuelca hacia las consolas portátiles
Los jugadores conectados por internet pueden hablar entre sí durante el partido con el Metroid Hunters.
  • Nintendo se vuelca hacia las consolas portátiles
  • Nintendo se vuelca hacia las consolas portátiles
  • Nintendo se vuelca hacia las consolas portátiles
  • Nintendo se vuelca hacia las consolas portátiles
  • Nintendo se vuelca hacia las consolas portátiles

Ya desde mediados de 2005 se escuchaban rumores de que Nintendo estaba trabajando en una consola portátil. Esto hoy es una realidad. La empresa nipona necesita diferenciarse de la fuerte competencia que existe en su rubro y busca revolucionar el mercado con nuevos conceptos en lo que se refiere a control de juegos.

Sus dos apuestas en términos de consolas son: Nintendo DS, una portátil con capacidades únicas; y Wii, su futura consola de sobremesa con un controlador completamente innovador. Las dos pantallas, una de ellas táctil, y el micrófono integrado de Nintendo DS permiten a los desarrolladores crear nuevas fórmulas o un control que va más allá del que un mando tradicional puede ofrecer.

En línea con los nuevos equipos, la compañía está lanzando dos juegos innovadores: Metroid: Hunters, el mejor juego de disparos portátil jamás creado y Trauma Center, un simulador de cirujano, empleando la pantalla táctil como mesa de operaciones.

 

Metroid: Hunters

Metroid es una saga consolera que fue concebida por Gunpei Yokoi para Nintendo en 1986, pasando por casi todas las consolas de la compañía. Su protagonista es Samus Aran, una cazarrecompensas espacial y la primera gran heroína de los videojuegos, si bien en ocasiones su condición femenina pasa inadvertida debido a la impenetrable armadura que viste.
Los juegos de Samus Aran fueron de desarrollo lateral en dos dimensiones durante años, hasta que pasó a la tercera en la plataforma Gamecube, donde protagonizó dos aventuras en primera persona -desde los ojos del protagonista-.
Ahora, este desarrollo se ha trasladado a Nintendo DS, que recibe el juego de disparos en primera persona más importante de cuantos hayan llegado a una portátil y, en cuanto a control se refiere, a consola alguna. La vista de la protagonista se maneja mediante la pantalla táctil, mientras, avanzamos con los botones de la cruz digital del mando y disparamos con el botón L. Un control que, una vez dominado resulta intuitivo, preciso y fiable, lo más parecido al control mediante mouse y teclado de este tipo de juegos en computadora.

 

Trauma Center
Trauma Center, por su parte, resulta uno de los juegos más originales de los últimos años. No sólo el concepto del título resulta innovador, ya que el tema de las operaciones quirúrgicas apenas ha sido abordado por un par de títulos en la historia de los videojuegos, sino que el control resulta todo un acierto.
Por su parte, la pantalla táctil de Nintendo Ds permite que las operaciones puedan desarrollarse con el mayor parecido posible a la realidad. Gracias al lápiz táctil -llamado Stylus- de la consola, el jugador hará la incisión en el cuerpo y luego realizará la operación correspondiente hasta un total de 44 intervenciones. Todo tipo de utensilios se ha instrumentado en Trauma Center, permitiendo que el jugador se enfrente a retos como dar un masaje cardiovascular, eliminar un tumor gracias a un láser o dar puntos de sutura. En un principio, el usuario aprenderá a controlar las herramientas quirúrgicas gracias a las enfermeras -de aspecto “manga”- que aportarán sus consejos. Conforme avanza el juego, estas ayudas desaparecerán y tendrá que afrontar las intervenciones con el único apoyo de su pericia. Y mucha falta le hará, ya que Trauma Center no es un juego sencillo: al cabo de unas cuantas misiones, la cosa se complica.

 

Futuros estrenos de Nintendo
A estos lanzamientos se suma Super Princess Peach, el primer juego protagonizado por la princesa de los juegos Mario Bross. Se trata de una buena plataforma de estilo clásico, ambientada en los mundos del plomero bigotudo, mascota de Nintendo.

También llega Pokemon Link, un juego del género “puzzle” protagonizado por las criaturas de la franquicia más lucrativa de Nintendo. Para uno o dos jugadores con una sola tarjeta, el jugador podrá recolectar hasta 380 especies -sí, ya se ha alcanzado esa enorme cifra-, conectando cuatro iguales. El control es sencillo e intuitivo, ya que se interactúa con los pokemon mediante la pantalla táctil y el Stylus.

Además, Nintendo ha hecho públicos sus lanzamientos más importantes de aquí al invierno para la consola portátil. Este mes llegarán: Brain Training, el innovador juego de entrenamiento mental mediante pruebas lógicas y matemáticas; New Super Mario Bros, un título con el que la compañía de Kyoto (Japón) pretende relanzar a su más emblemático personaje, y que combinará lo mejor de los gráficos y posibilidades de control de la consola con el desarrollo clásico bidimensional de la saga. Por último, Nintendo DS presentará Cars, el juego oficial de la próxima película de Disney y Pixar. En julio, además, llegará el juego basado en la próxima película Superman y Big Brain Academy, otro título de la serie Brain Training.
Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota