Publicidad Costa Rica

SE TRATA DE DOS COMERCIALES Y CUATRO GRÁFICAS PARA EL PERIÓDICO AL DÍA

Nueva campaña de Garnier BBDO, que cumple 80 años

La agencia que preside Arnaldo Garnier está cumpliendo 80 años de existencia ininterrumpida y acaba de lanzar una serie de piezas para el periódico Al Día que buscan reflejar la identidad y el modo de ser costarricenses, y la afición al fútbol de los así llamados “ticos”. En la nota, las fichas técnicas completas y los links para ver las seis piezas.

Nueva campaña de Garnier BBDO, que cumple 80 años
Un bebé viste durante su bautismo el equipo de fútbol en una de las piezas del suplemento Ovación de periódico Al Día, “Sólo para amantes del fútbol”.
De acuerdo con Carlos Obando, director creativo de Garnier/BBDO, “la filosofía creativa de la agencia busca crear una publicidad más costarricense, con situaciones cotidianas que hagan que el consumidor se conecte rápidamente con las marcas. Todas las piezas de la campaña del periódico Al Día están llenas de nuestra idiosincrasia y son parte de un esfuerzo por producir publicidad más auténtica, lejos de toda referencia internacional”. En cuanto a la estrategia creativa, los creativos de la agencia explicaron que “el objetivo estratégico de esta campaña es subir el volumen de las ventas de periódicos de los días viernes, cuando sale el suplemento de deportes Ovación, y tratamos de lograrlo por medio de una promoción en la cual involucramos a los amantes del deporte rey en nuestro país y en casi toda Latinoamérica: el fútbol”. Ficha técnica TV Anunciante: Periódico Al Día Producto: Suplemento de deportes “Ovación” Agencia: Garnier/BBDO Campaña: “Los más fiebres del fut” Título: Matrimonio, Luna Director creativo: Carlos Obando Redactor: Carlos Obando Productora: Luz Ma. Ovares Director: Fernando Arguedas/Walter Fernández hijo Director fotografía: Walter Fernández padre Equipo de cuentas: Randall Moreira, Ma. Jesús Aguilar Ejecutiva de medios: Silvia Argüello País: Costa Rica Año: 2001 Ficha técnica gráfica Anunciante: Periódico Al Día Producto: Suplemento de deportes “Ovación” Agencia: Garnier/BBDO Campaña: “Los más fiebres del fut” Títulos: Ovación 1, 2, 3 y 4 Director creativo: Carlos Obando Redactor: Carlos Obando Director de arte: Gustavo Barboza Diseñadora: Ericka Villegas Producción: Melissa Navas Fotografía: Alex Zúñiga Equipo de cuentas: Randall Moreira, Ma. Jesús Aguilar Ejecutiva de medios: Silvia Argüello País: Costa Rica Año: 2001
Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir