Publicidad México

ES RICARDO ARANDA PROVENIENTE DE PLASTILINA, AGENCIA HISPANA QUE HABÍA FUNDADO EN ESTADOS UNIDOS

Nuevo DGC en ARC Worldwide/Leo Burnett México

“El reto más grande es desarrollar el área de consumer engagement”, sostuvo Ricardo Pekas Aranda, tras anunciar su llegada a México como director general creativo para Arc Worldwide, la división de comunicaciones uno a uno de Leo Burnett México.

Nuevo DGC en ARC Worldwide/Leo Burnett México
Previo a la fundación de Plastilina, Aranda se había desempeñado en la hispana LatinSpehere.

La agencia que preside Julio Castellanos desde enero pasado contrató a Ricardo Pekas Aranda para asumir como director general creativo de su división de comunicación uno a uno, Arc Worldwide, que incluye, consumer engagement, direct & database marketing, digital & interactive, social media, BTL, shopper marketing y promociones.

Aranda viene de desempeñarse en el mercado hispano de Estados Unidos, donde en agosto de 2007 había fundado Plastilina, junto a Bryan García. En su nuevo rol trabajará para los clientes Philip Morris, Kellogg’s, Procter & Gamble y Hasbro.

“Es una oportunidad muy emocionante, siempre llegar a una agencia en época de cambios es como estar frente a un lienzo en blanco, en el que uno puede abocetar una pintura que puede convertirse en obra maestra”, sostuvo Aranda. Con respecto a los desafíos que deberá afrontar en esta nueva etapa, agregó: “El reto más grande es desarrollar el área de consumer engagement, que representa una oportunidad estratégica para la agencia en cuentas cuya comunicación masiva está regulada por la ley. Tenemos todo para desarrollar el área y ponerla en una posición más que sobresaliente a nivel creativo; tenemos gente joven y muy talentosa en el equipo, la oportunidad de reestructurar con base en las demandas actuales de las marcas y sus consumidores, y una dirección con apertura al cambio y a las nuevas tendencias de comunicación”.

Para finalizar, y haciendo referencia a Plastilina, Aranda comentó: “Fue una decisión mutua, tanto de mi socio como mía, poner on hold el proyecto Plastilina debido a que ambos tuvimos oportunidades muy interesantes en agencias grandes, él en Casanova Ad Castells y yo como DGC en Arc Worldwide/Leo Burnett México”.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir