MARTES | 19 de Junio de 2018
22.05.2018 |
EN UN PROCESO DE RECONVERSIÓN

La agencia concentró su management en una cúpula directiva integrada por Ramiro Rodríguez Cohen, Denise Orman y Javier Quintero.

  • Ramiro Rodríguez Cohen, flamante vicepresidente creativo; Denise Orman, COO, y Javier Quintero, head of strategy and business development.

BBDO Argentina anunció hoy uno de los cambios más importantes de su historia, al concentrar el management de la agencia en una nueva cúpula directiva integrada por Ramiro Rodríguez Cohen, flamante vicepresidente creativo; Denise Orman, COO, y Javier Quintero, head of strategy and business development. Carlos Pérez y Daniel Melero permanecerán como accionistas mayoritarios de la compañía y trabajando en ella como el primer día, al servicio de esta nueva estructura.
La agencia inició un profundo proceso de reconversión en respuesta a los cambios en la industria de la comunicación y en las necesidades de las marcas, buscando adaptarse a ese escenario con agilidad y flexibilidad. Así, Rodríguez Cohen, Orman y Quintero ya están trabajando en la BBDO del futuro, una agencia de 80 personas y 12 clientes locales y regionales. Desde el año pasado, los tres directivos llevan adelante un proceso de reformulación del modelo de negocio, dinámicas de trabajo y gestión del talento, realizado con equipos internos y consultores externos.
 “Mi nueva posición implica un liderazgo integral, más allá del departamento creativo, junto con Deni y Javi para poder hacer frente a esos desafíos –explicó Rodríguez Cohen–.Es un camino que ya veníamos recorriendo juntos, pero este último año se consolidó nuestra integración de visiones y capacidades. Si bien el expertise de cada uno es diferente hoy tenemos una mirada muy amalgamada y fresca de la comunicación y de hacia dónde queremos ir y esperamos que sea el punto de partida de un nuevo capítulo de la historia de BBDO”.
Orman agregó: “Hoy es vital tener una visión mucho más profunda y dinámica del negocio para acompañar los nuevos desafíos de nuestros clientes y ayudarlos a hacer crecer su propio negocio. Eso implica también una reorganización de los equipos y los procesos de trabajo interno”. Así, se comenzó a trabajar en equipos por proyectos interdisciplinarios, con una dinámica más ágil e incluyendo al cliente como parte fundamental de la mesa de trabajo. “La búsqueda está en mejorar la cultura de trabajo interna para ser más eficientes y que eso se traduzca en mayor valor para todos nuestros clientes”, explicó la ejecutiva.
Por su parte, Quintero agregó: “Queremos poder ayudar a diferentes tipos de organizaciones y compañías a resolver sus problemas de negocio, más allá de la publicidad. Para esto volvimos a ubicar al planning en el centro de la propuesta de valor del ecosistema. Estamos implementando un proceso de trabajo que mejora cada proyecto desde la perspectiva conjunta de las diferentes capacidades de la agencia en creatividad, brand planning, comms y data, sin divisiones. Por otra parte, estamos mucho más conectados con los equipos de estrategia de la red BBDO, enfocados en el desarrollo de nuevas herramientas y metodologías flexibles que aprovechen el conocimiento que tenemos de las audiencias. Definitivamente estamos desarrollando una mirada más actual y acorde a los tiempos de cambios que corren”.
“BBDO llega a su segundo desafío, luego del primero iniciado en el 2001 –concluyeron Pérez y Melero–. Podríamos decir muchas cosas rimbombantes pero la frase ‘lo que nos trajo hasta acá no nos va a llevar hasta allá’ sigue siendo imbatible. El ‘hasta allá’ es ahora la tarea de Rami, Deni y Javi, tres de los profesionales más talentosos, respetados y queridos del mercado. A nosotros nos toca acompañar con inteligencia y humildad esta nueva etapa”.

Ver todas las noticias »