A tres meses de asumir como vicepresidente creativo nacional de Ogilvy & Mather Brasil, Anselmo Ramos –quien durante los últimos doce años trabajó en Lisboa, Madrid y Miami y Nueva York– anunció nuevas incorporaciones al equipo de trabajo de la agencia. El ex DM9DDB Denis Kakazu asumirá la función de head of art, un cargo definido por la agencia como “una especie de director de arte de los directores de arte” y una figura muy común en otros mercados pero hasta el momento no utilizada en la estructura de los equipos creativos brasileños.
A la llegada de Kakazu se suman otros cuatro publicitarios: los directores de arte Bruno Ribeiro y Fernando Reis, y los redactores Marcelo Padoca y Fábio Barbato.
Uno por uno
Denis Kakazu viene de integrar el equipo creativo de DM9DDB y con anterioridad formó parte de las agencias DPZ, Talent, Young & Rubicam, Publicis y Neogama/BBH. Como director de arte fue responsable de la imagen de marcas como Guaraná Antarctica, Banco Itaú, Bohemia, Johnson & Johnson (Sundown) y Honda Motos.
Ribeiro fue durante cuatro años parte de Leo Burnett Lisboa y tendrá ahora a su cargo la comunicación de las cuentas Kraft Foods Brasil, American Express, Pernod Ricard y Tetra Pak. Padoca y Reis vienen de trabajar juntos en McCann-Erickson. Como dupla, estarán a cargo de al menos nueve clientes de la agencia: Banco Real, Mattel, AGF, Record News, Unilever, Revista Exame, Lenovo, Orient y Dupont. Por su parte, Barbato regresa a Ogilvy tras haber formado parte del área de Internet de la Ogilvy Brasil en 1999. Recientemente trabajó en Loducca, Age, LOV y Lew,Lara. Motorola y Dove son, entre otras, las cuentas para las que trabajará.