Publicidad Estados Unidos

EL AÑO PASADO, EL ANUNCIANTE FACTURÓ POR 88 MILLONES DE DÓLARES EN PUBLICIDAD

Ogilvy gana la cuenta de CDW

(Advertising Age) - El gigante tecnológico es la primera gran victoria en años de la oficina de Chicago de la agencia.

Ogilvy gana la cuenta de CDW
John Edwardson, chairman & CEO de CDW, cuya cuenta está a las puertas de Ogilvy Chicago.

Ogilvy & Mather, Chicago, está por alzarse con la cuenta del enorme conglomerado tecnológico CDW, tanto en publicidad consolidada como en servicios de marketing.

La agencia, perteneciente al grupo WPP, está en proceso de finalizar los detalles del contrato  con el anunciante, y personas allegadas al convenio dijeron que es el único shop que mantiene conversaciones con CDW en el review del negocio. Los voceros de ambas partes se abstuvieron de hacer comentarios.

Previamente, Ogilvy había manejado varios negocios digitales y de marketing directo para CDW, pero ahora buscará expandir significativamente su paquete de responsabilidades para el anunciante, que se especializa en ofrecer productos tecnológicos y servicios para negocios, gobiernos y escuelas del país.

También participaron en el review Martin Agency, de Richmond, perteneciente al Interpublic Group; DDB, de Chicago, del grupo Omnicom, y JWT, del WPP Group, que venía manejando la cuenta en la faz creativa.

Ogilvy y sus afiliados realizarán para CDW la creatividad, medios, directo, relaciones públicas y esfuerzos promocionales. El anunciante invirtió el año pasado 88 millones de dólares en publicidad, según datos de TNS Media Intelligence.

Se trata del mayor logro de la oficina de Chicago de Ogilvy en años, y es muy probable que la cuenta, en su totalidad, termine superando a la de Unilever como la mayor de la agencia.

También es potencialmente aun más satisfactoria para Ogilvy porque llega poco después de la retirada, en mayo, de la cuenta de Oscar Meyer, de Kraft Foods, que partió hacia la agencia McGarryBowen. La pérdida provocó que el diario Chicago Sun-Times reclamara las destituciones del presidente Jack Rooney y el CCO Joe Sciarrotta, dos cosas que ahora podrían pasar al olvido.

La inminente victoria de Ogilvy termina con un review maratónico que arrancó a fines de febrero pasado. En aquel momento, un vocero de CDW adelantó que iba a concluir en mayo, pero después se sucedieron varios aplazamientos y reinicios hasta llegar al momento actual.

Ogilvy de Chicago también maneja las cuentas de BP, Cargill y los Blackhawks, el equipo de hockey de la ciudad, además de encargarse de trabajos digitales para Allstate y el esfuerzo que está realizando Chicago para ser sede de los Juegos Olímpicos 2016.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir