“No es el primer lanzamiento internacional que hacemos pero sí el primero en el que vamos a trabajar en todas las disciplinas de comunicación. Hemos puesto a disposición de PharmaMar y de Yondelis toda la potencia de nuestra agencia y de nuestra red europea”, sostuvo la directora general de Ogilvy Healthworld Madrid, Lourdes de Pablo.
La agencia del Grupo Bassat Ogilvy especializada en publicidad y comunicación del área de salud tendrá a cargo el lanzamiento internacional de Yondelis, el primer fármaco antitumoral de origen marino desarrollado por una compañía biofarmacéutica española. Para esto, Ogilvy realizará una campaña 360º, que contemplará professional advertising, acciones de medical education, relaciones públicas, comunicación digital y organización de eventos. Además, colaborará con PharmaMar en las acciones de lanzamiento en toda Europa.
Ogilvy Healthworld fue la primera agencia española de su sector en desarrollar campañas de lanzamiento para fármacos a nivel internacional. Como ejemplos se pueden destacar los lanzamientos de Protopic de Fujisawa (ahora Astellas), Cetrotide de Serono y Ebastine FDT de Almirall.