Según la información de primera mano que maneja adlatina.com, la llegada de Alegro Internacional hará que Olabuenaga Chemistri –agencia nacida hace menos de dos meses– crezca alrededor de 7 por ciento en su facturación.
La decisión, de parte de Alegro Internacional, surgió luego de una licitación de presentación de credenciales en la que participaron cinco agencias, incluida OC (el mismo anunciante prefirió mantener en reserva la identidad de las otras cuatro).
La nueva cuenta estará a cargo, en Olabuenaga Chemistri, de Gabriela Fenton como directora de la cuenta, Jorge Cuchi como director creativo general de la agencia y Luis Lance y Pepe Brousset como directores creativos de grupo.
Aproximadamente en un mes vería la luz el primer material publicitario de la agencia para su nuevo cliente. Consistiría en una promoción.
Alegro Internacional es el actual nombre de una empresa del grupo PepsiCo que hasta hace un tiempo se llamaba Sonric’s. Actualmente engloba a las marcas Sonric’s, Douglas, Milch, Fresqui-Bon, Cadbury y Chupa Chups y es una de las cuatro empresas que el grupo internacional posee en México (las otras tres son Sabritas, Pepsicola Mexicana y Gamesa).
Con su llegada, Olabuenaga Chemistri amplía una cartera de clientes que ya estaba integrada por cuentas como Nextel (a partir de 2004), Pontiac, Cadillac, Saab, Fiat y Alfa Romeo (de General Motors), Laboratorios Astra Zeneca, las Opticas Devlyn, el below the line de FedEx, Colchones América, Vodka SKYY (de Casa Herradura), Grupo Lala, Televisa, Continental Airlines, Grupo Kaltex y Auditorio Nacional.
Además, en estos días y con producción de Simón Bross y Roberto Aguilera, la agencia está lanzando al mercado lo que en México muchos consideran “la campaña de comunicación social del año”: Teletón.