Oliviero Toscani creó un campaña contra la anorexia protagonizada por una joven desnuda y claramente desnutrida. Su lanzamiento coincide con la semana de la moda desarrollada actualmente en Milán.
El aviso, que apareció en importantes diarios italianos y en la vía publica, pertenece a la marca de ropa No-l-ita y su difusión es apoyada por el Ministerio de Salud.
La imagen de la mujer, a la que en varios avisos puede vérsele el busto, es acompañada simplemente por la frase “no anorexia”, generando un juego de palabras con las sílabas de la marca.
Toscani sostuvo que su idea fue mostrar el deterioro físico que provoca la anorexia: “El objetivo es utilizar el cuerpo desnudo para mostrar a la gente la realidad de esta enfermedad, causada en la mayoría de los casos por estereotipos impuestos por el mundo de la moda”, dijo en un comunicado de prensa de No-l-ita.
Vale resaltar que el año pasado tanto el gobierno italiano como la Federación de la Moda y la Asociación Alta Moda aprobaron el “Manifiesto anti-anorexia”, que prohíbe contratar a menores de 16 años para los desfiles y obliga a las modelos a presentar un certificado médico sobre su salud antes de desfilar.