Publicidad Global

EXPECTATIVA POR EL ALINEAMIENTO DE LA CUENTA DE MEDIOS DE UNILEVER

OMD y el GroupM, las elegidas de Danone

Danone, primer grupo alimenticio en Francia, Italia y España, y séptimo en el mundo, eligió a OMD y GroupM –que incluye Mindshare y Mediaedge:cia- para el manejo de su cuenta de medios. Para fines del año que viene, la empresa elegiría una tercera agencia, que sería Carat o Media Planning Group. Durante los próximos 18 meses se invitará a las cuatro agencias seleccionadas a participar en los concu

OMD y el GroupM, las elegidas de Danone
Hasta fines de 2006, Danone estará concursando su cuenta país por país.

El séptimo grupo mundial de productos alimenticios, Danone, eligió a OMD y GroupM –Mindshare y Mediaedge:cia, de WPP- para el manejo de su cuenta de medios, que había sido puesta en concurso en mayo. Además, la empresa elegirá una tercera agencia –que sería Carat o Media Planning Group- hacia fines de 2006. Durante el próximo año y medio, se invitará a las cuatro agencias seleccionadas a participar en los concursos que se llevarán a cabo en cada país donde está presente Danone.

La adjudicación de esta cuenta a Mindshare se suma a una racha de importantes logros, ya que en noviembre del año pasado ganó la totalidad de la cuenta de medios de Unilever en Europa, cuyo monto superaría los 1.200 millones de dólares. Según se rumorea, la política del anunciante de alinear sus cuentas bajo una sola agencia se extendería a la región latinoamericana, cosa que, de ser así, significaría un duro revés para Initiative –que actualmente tiene a cargo el manejo de la cuenta-, ya que Unilever representaría, al menos en la operación argentina, entre 40 y 50 por ciento de su negocio. De ser ciertas las versiones –ninguno de los involucrados estuvo disponible para corroborarlas en la tarde del viernes-, Initiative sufriría un doble trago amargo: haber quedado afuera del concurso de Danone, sumado a la posible pérdida de uno de sus clientes más importes.
Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir