Publicidad Chile

LUEGO DE OCHO AÑOS EN BOLIVIA

Pablo Leiva: “Es una gran responsabilidad estar en BBDO, que construyó la publicidad chilena”

El nuevo gerente general de BBDO Chile habló con Adlatina sobre sus funciones, expectativas, objetivos y desafíos en el cargo.

Pablo Leiva: “Es una gran responsabilidad estar en BBDO, que construyó la publicidad chilena”
Leiva: “A los chilenos nos suceden cosas interesantes, pero nos cuesta despertar o mostrarnos ante los demás”.

Adlatina conversó con Pablo Leiva, nuevo gerente general de BBDO Chile, sobre sus responsabilidades, expectativas, objetivos y desafíos en el puesto, además de recapitular su carrera profesional en Bolivia.

Sobre sus responsabilidades, Leiva contó que junto con Agathe Porte, CEO de BBDO y Proximity Chile, se dividieron tareas. El ejecutivo se encargará del área de new business, redes sociales, web, manejo de planning y de algunas cuentas, para de esa manera personalizar el servicio. “El gran objetivo de mi llegada es mejorar el servicio personalizado a cada cliente, blindar los que ya tenemos y potenciar al resto”. En ese sentido, añadió que su intención es empoderar a los equipos y que no dependan de una sola persona: “Es mi forma de trabajar: hacer escuela con la gente y que crezcan mucho más rápido, dándoles la libertad de que hagan lo que quieran hacer”, señaló Leiva.

El nuevo gerente general contó que su vuelta al país, después de ocho años en Bolivia trabajando para Grupo Athos, tuvo que ver con su vínculo con Porte. “Fue una conversación de meses. Con ella trabajé cuando los dos estábamos recién comenzando nuestras carreras en Chile. Cuando me fui, ella era la única conexión que tenía dentro de la industria en el país. Mi rol de acompañarla en este crecimiento es algo muy bueno. Nos tenemos cierto cariño por el comienzo que tuvimos”, aseguró. “Para mí es una gran responsabilidad estar en BBDO, ya que construyó a la publicidad chilena”, agregó.

 

-¿Cómo fue la experiencia en Bolivia para Grupo Athos?

-Me formó como gerente, y fue un tremendo aprendizaje. Bolivia no tiene universidad creativa, con lo cual tuvimos que conseguir profesionales de otros ámbitos, y eso me hizo ser más inteligente en el uso del talento y de empoderar a la gente para sacar más provecho. Lo que me gustaría instaurar en BBDO Chile es que se pueden hacer muchas cosas con pocas herramientas o con las que se tiene. Me gusta mucho trabajar con la gente, no sólo como profesionales, sino también darle un plus humano al equipo de trabajo.

Me quedé ocho años porque tuve la oportunidad de aprender mucho. Además, tenía la posibilidad de ayudar a mucha gente que estaba aprendiendo.

 

-¿Cómo ve la industria publicitaria chilena?

-El desafío para Chile es seguir buscando su identidad nacional. En Bolivia constaté lo valioso que es hablar de los bolivianos a los bolivianos, entender su idiosincrasia y de ahí a la publicidad. Chile está muy temeroso de hacerlo, si bien lo materializa con algunas marcas, lo común es que sea transversal, político, cuidadoso y que no tome mucho riesgo. Deberíamos hablar más como en los grupos de WhatsApp. El desafío para Chile es ese: le falta valentía y mostrarse como es. Nos suceden cosas interesantes, pero nos cuesta despertar o mostrarnos ante los demás.

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota