Paris Match podría comenzar a editar una versión londinense
La tradicional revista francesa, con 53 años de historia en su país, que en tierra inglesa saltó a la fama cuando publicó fotos del príncipe Carlos desnudo, estaría analizando la posibilidad de lanzar una versión local, sugirió la gerenta general de Hachette Inglaterra, filial de la casa editora francesa.
Por razones internas de la empresa, el lanzamiento de Paris Match Londres no sería inminente.
Vivien Cotterill, la gerenta general de Hachette Inglaterra, reconoció ante la prensa de su país que la editorial está considerando la idea de lanzar una versión local, semanal, de Paris Match. Esto sucede tiempo después de que la misma Cotterill participara en el lanzamiento local del semanario Hello!
Algunos hitos de Paris Match -revista semanal que comenzó a publicarse el 25 de marzo de 1949- que The Guardian señala en su artículo son:
• La publicación, a principios de los años ’90, del príncipe Carlos desnudo, visto a través de la ventana de u castillo francés.
• Su enfrentamiento con las estrictas leyes francesas sobre privacidad de las personas cuando reveló que el presidente François Miterrand acababa de ser padre nuevamente.
• El premio que obtuvo por su nota de tapa sobre los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
El proyecto londinense de la revista francesa, de todos modos, parece no ser inminente, toda vez que la editorial ha afirmado -por intermedio de Cotterill- que primero se abocará a llevar a buen puerto las negociaciones con Emap, la editorial de Heat, para establecer un joint venture y publicar juntos la revista Elle (que también pertenece al grupo Hachette en Francia).
En español
En España, la editorial francesa ya había llevado al éxito más de quince títulos propios -como Diez, Minutos, Fotogramas y Elle- cuando, el 16 de marzo de 1998, lanzó el primer número de Paris Match en español. El lanzamiento se realizó simultáneamente en Barcelona y en Madrid, a caballo del eslogan original de “El peso de las palabras, el impacto de las fotos” y con una tirada de 600.000 ejemplares.