Publicidad Uruguay

ARGENTINA – LA PRODUCTORA DE BENDERCINE HABLÓ CON FILMLATINA.COM

Paula Mazzei: Cumpliendo objetivos

El conocimiento y el criterio son para la productora de Bendercine dos palabras elementales a la hora de elegir la gente con quien trabajar. Con su empresa en una etapa más que optimista, asegura que es un momento muy estimulante para quienes trabajan allí y que están logrando lo que se propusieron. En diálogo con filmlatina.com, Paula Mazzei, aseguró que, por primera vez, la empresa cuenta con un

Paula Mazzei: Cumpliendo objetivos
Mazzei: “Estamos frente a un mercado superpoblado de productoras y directores y, paradójicamente, se escucha a creativos decir que faltan directores”.

-Filmlatina.com: ¿En qué momento se encuentra Bendercine hoy?

-Paula Mazzei: Es un muy buen momento. Es una etapa de crecimiento, de expansión. De a poquito estamos logrando lo que nos propusimos: tomar cada una de las áreas que ya teníamos desarrolladas y potenciarlas. Tenemos cuatro directores y ahora se ha incorporado recientemente un quinto: Matteo Pellegrini, un director italiano. Es la primera vez que Bendercine tiene un staff tan numeroso.

Al mercado internacional le dedicamos un departamento especial de atención. Hemos incorporado más gente al equipo, lo cual suma experiencia y nos permite una mejor organización en donde cada sector puede, además de cumplir con tareas diarias, pensar, proponer y desarrollar nuevas y mejores ideas. Esto genera una cadena de buen trabajo, nuevos negocios, y optimización de procesos y costos. Es una etapa muy estimulante para todos los que trabajamos en esta empresa.

 

-¿Qué proyectos y objetivos tiene para 2006?

-P.M.: Seguir este proceso que ha comenzado y que está en etapa de crecimiento. Escuchar las necesidades de un mercado interno, que es muy especial y que viene cambiando rápidamente. Incrementar nuestros vínculos internacionales y ver cómo vamos a acompañar la nueva realidad de comunicación mundial.

 

-¿Cómo ve el cine publicitario argentino?

-P.M.: Lo veo ansioso de encontrar herramientas nuevas que le permitan seguir sumando y aumentar el nivel de realización o cambiar el enfoque de la realización. Hoy estamos frente a un mercado superpoblado de productoras y directores y, paradójicamente, a veces se puede escuchar a los creativos decir que faltan directores. Hay que poder interpretar esta realidad y dar soluciones.

 

-¿Cómo interpreta esa realidad?

-P.M.: Creo que fue parte de la respuesta a la crisis económica. Las crisis te agudizan el sentido de oportunidad. También lo interpreto como la coincidencia de las ganas de mucha gente de hacer las cosas de un modo diferente o, por lo menos, de hacer las cosas a su modo. Y, en ambos casos, me parece positivo aunque luego se de una reducción natural por cuestiones de mercado.

 

-¿Cuáles cree que son las últimas tendencias dentro de la industria?

-P.M.: Apertura total. Intercambio mundial. Trabajos regionales. Se busca un producto diferente con experiencias diferentes.

 

-¿Hacia dónde cree que se dirige el negocio del cine publicitario?

-P.M.: Hacia muchos lados. Pero que se abre, se abre. A lo que me refiero es a que el monopolio del cine publicitario como herramienta base de la comunicación más potente se está terminando. Habrá que ver qué diversificación elige cada empresa para ampliar su mercado. Cada una lo hará según afinidad y conocimientos pero este negocio va a cambiar mucho seguramente en un mediano plazo (aquí discutimos internamente en la productora porque algunos dicen que será en un corto plazo).

 

-¿La producción es un negocio rentable?

-P.M.: Depende de cómo lo manejes. Hoy producir no es sólo producir. Hoy es producir y comunicar lo que produjiste y anotarlo en festivales y luego si ganás un premio, contarlo. Y toda esa cadena es una cadena de inversión. Para que el producto final sea un éxito necesita tener la calidad interna que siempre caraterizó a las buenas piezas, además de contar con una organización que haga que ese trabajo se vea. Y, para eso, el escenario actual es tan grande como todo el mundo.

No conviene analizar una producción en sí. Si a la productora le das un juego de producciones nacionales, internacionales y directores dirigiendo en el exterior y haces las cosas de modo que el siguiente año seas nuevamente una alternativa de elección, entonces sí es un negocio rentable.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir