Pedro Calderón, quien hasta ahora era consejero delegado del Grupo Bassat Ogilvy, abandonará a causa de una renovación de los cargos directivos que responde a las necesidad de achicar la estructura y poder atender de mejor manera a los clientes.
En una reciente entrevista con adlatina.com, Enric Pujadas -presidente de Bassat Ogilvy desde enero pasado- había comentado respecto de la exigencia de un mercado tan competitivo: “Creo que son básicas la flexibilidad y la capacidad de adaptación al cambio. Además, es necesario saber escuchar, observar y tener la capacidad de tomar decisiones valientes y rápidas”.
Calderón, quien se había unido a la agencia hace 6 años, tendrá como reemplazo ejecutivo a Óscar Prats -vicepresidente del Bassat Ogilvy Madrid-, quien trabajará en colaboración con Jesús Valderrábano –director general de la agencia-. Prats no ocupará el cargo de consejero delegado pues éste ha sido eliminado del organigrama del grupo.
Bassat & Asociados nació en 1975 como una pequeña agencia con base en Barcelona y un solo cliente. Cinco años más tarde, se asoció con Ogilvy & Mather. Posteriormente, surgió la unidad de negocio de Ogilvy Direct –hoy Ogilvy One-.
Además de agregar otra sede en Madrid en 1995, continuó ampliando su oferta incluyendo Bassat, Ogilvy & Mather Comunicación -hoy Bassat Ogilvy Consejeros en Comunicación, una agencia de relaciones públicas-; Ogilvy Healthcare –especializada en campañas y acciones relacionadas con el sector médico y farmacéutico-; y Ogilvy Interactive. Además, Mark Line empezó a formar parte del grupo como Mark Line Ogilvy –que pertenece a Ogilvy Promotions Network, un circuito europeo de marketing promocional-.