“La convocatoria que estamos teniendo este año supera mis expectativas. Prueba de esto es que aumentaron las inscripciones en un 20 por ciento y la mayoría de los países involucrados presentaron más piezas. Sin embargo, no es el caso de Argentina, supongo que dada la situación, las agencias se cuidan en la cantidad de trabajos que van a presentar”, dijo Pedro Marcet, presidente de Fiap.
Ayer se realizó el primer día de exposición del material. Según Marcet: “Hay piezas gráficas muy interesantes y anuncios de televisión que me gustaron, aunque todavía no escuché nada de radio”.
Pero para criticar a los 4.809 avisos presentados está el jurado que desde el sábado se reúne para el juzgamiento de las que eventualmente serán las piezas ganadoras. Hoy, se espera conocer las short lists. “Contamos con la presencia de Ana María Olabuenaga como presidente y esto nos honra. Ellos son los que determinan si el festival fue un éxito o un fracaso, su opinión es la que cuenta”, agregó Marcet, en exclusiva.