Publicidad México

AGENCIA DESTACADA DE ADLATINA: BEKER MÉXICO

Pepe Beker: “Enfocamos en proveer contenidos y experiencias al consumidor”

Beker México consolidó su filosofía "All Line” (Digital y ATL integrados) y logró un crecimiento del 55% en ingresos con la incorporación de 7 nuevos anunciantes, entre los destacados de este año, cabe mencionar a Santander Río. “Ha sido nuestro mejor año en los tres que llevamos de vida”, afirma su fundador.

Pepe Beker: “Enfocamos en proveer contenidos y experiencias al consumidor”
Beker: “Gracias a la incorporación de nuevos anunciantes, tuvimos un crecimiento del 55% en los ingresos”.

José “Pepe” Beker, fundador de la agencia mexicana que lleva su apellido, reconoce que el 2015 fue el mejor año en los tres que llevan de vida y asegura que el principal problema fue el manejo del crecimiento exponencial de la agencia. Aunque advierte: “No hemos perdido el foco en entender que somos una agencia que tiene la multiplataforma (Digital y ATL) incorporada desde el primer día”.

Con respecto a la performance de la firma, sostiene: “El 80% de nuestros anunciantes trabajan sobre nuestro concepto ‘All Line’ (Digital y ATL integrados). Con 115 colaboradores en la oficina, ya somos una de las agencias nacionales más grandes de México”.

Asimismo, dice que gracias a la incorporación de nuevos anunciantes, tuvieron un crecimiento del 55% en los ingresos: “Logramos una de las campañas más exitosas digitales del año, segundamano.mx, que lleva más de 20 millones de views; además de campañas muy fuertes para SKY, Banco Santander, Fundación Televisa, Lala, Grupo Alsea, Hot Wheels y Teletón, entre otras. Para finalizar, tuvimos la oportunidad de generar uno de los eventos multiplataforma más importantes, para Liverpool, la tienda departamental más grande de México”.

 

-¿Cuáles son los objetivos de cara a este 2016? 

-Reinventar los servicios; estamos enfocando nuestra agencia para ser un proveedor de contenidos y experiencias para el consumidor. Mantener el concepto de “honestidad creativa” generando un trabajo relevante, visible, que genere reputación a los anunciantes y al equipo que trabaja para ellos.

-¿Cuáles cree que serán los principales temas a tratar como industria?

-La devaluación del dólar en México generará un “boom” de trabajo en la mayoría de las agencias y productoras locales, algo parecido a lo que vivió Argentina en el 2001. Regresarán los anunciantes a las agencias que propongan pensamiento, experiencia en sus equipos e ideas que puedan generar negocio. Pero, sobre todas las cosas, el know how se va a imponer a las tendencias digitales y la falta de consistencia. Menos será más.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir