El logo de Pepsi brillará en el centro de una vuelta al mundo de 87 metros de alto ubicada en Meadowlands Xanadu, el complejo de ventas y entretenimiento más grande de Estados Unidos, situado en Nueva Jersey.
El acuerdo es de 100 millones de dólares por 10 años de contrato, y también abarca los derechos por el nombre de la vuelta al mundo, exclusividad en el suministro de bebidas en la mayor parte del complejo y apoyo en cuestiones de marketing.
La vuelta al mundo -ahora llamada Pepsi Globe- es el acuerdo más grande en vía pública de la historia de la marca. Sobre ella se colocará una pantalla de LEDs que exhibirá el logo de Pepsi y otras imágenes de la bebida.
“Es una forma de conectarnos con los consumidores de una manera poco tradicional. Habrá 50 millones de personas que vendrán al lugar y más de 40 millones que la verán desde sus autos”, enumeró Cie Nicholson, chief marketing officer de Pepsi-Cola de América del Norte.
El complejo Meadowlands Xanadu es el más costoso de todo Estados Unidos y el tercer mall más grande del mundo. Sobre su superficie de 1.4 millones de metros cuadrados ofrece espacios para practicar deportes, oficinas, islas de entretenimiento, negocios, hoteles y la primera pista artificial de ski del país del norte.
Pepsi también tendrá en el complejo su área indoor, de más de tres mil metros cuadrados, dedicada exclusivamente a la gaseosa, en la que se exhibirán viejos avisos publicitarios de la marca y otros objetos que contribuyen a la historia de Pepsi.